La pequeña Biblia mexicana - Leopoldo Mendivil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Leopoldo Mendivil

La pequeña Biblia mexicana

PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN:
+Hicimos de la Ley del Revólver
nuestra Carta MAGNUM
Enrique Márquez

Jamás pensé que podría llegar a leer un libro de 150 páginas en menos de una hora.
El ¿milagro? ocurrió allá por diciembre de 1999, tal vez un mes después. Pero sorprendido hasta la risa por la presunta hazaña de la lectura rápida sin método alguno, poco cuidado puse en el mensaje. Simplemente me dije, como todos:
“Esto no puede suceder, ojalá no…”.
¡Crasa equivocación...! Ese libro debió ser el primer estudio prospectivo o la primera profecía del México del siglo que llegaba y fui uno más de los que descuidaron su visión catastrófica. A los bienaventurados que poseen una copia les ruego que lo lean o lo relean. Con suerte y alguno encuentra algo que se pueda aún salvar…
Se produjo en Lithoimpresora Portales en agosto de aquel año, con el sello de la Editorial Océano. El profeta es Enrique Márquez, quien lo tituló La miseria política de nuestro tiempo. De ahí tomé el epígrafe y enseguida también el inicio del prefacio de ésta que he calificado Pequeña Biblia, quizás integrada por un solo capítulo denominado… Apocalipsis mexicano:
“En uno de sus libros dice Borges que en el Corán se habla de camellos, precisamente porque nunca se les menciona.
“En esta obra se habla de un silencio a voces: la ruina incontenible del ser político de México.
“Aquí se habla de un país decadente que hoy encuentra lo mejor en su pasado, en sus antepasados.
“Aquí se habla de un país en el que los intereses y las complicidades se han impuesto, con violencia, a los valores.
“En el que las viejas formas del poder, los vicios y retrocesos de nuestra ‘novedad democrática’, así como las nuevas prácticas mafiosas del mundo y de México, pervierten sin freno institucionalidad y política.
“Aquí se habla del país que en el último decenio vio acrecentar y perder, con inquietante celeridad, su fe en sí mismo.
“De un país en el que nadie cree en nadie, en el que la oscuridad y la sinrazón se imponen; en el que los miedos, las confusiones y los oportunismos están llamando insistentemente a las soluciones providenciales o policiacas.
“En el que el falso dilema ‘transición democrática o restauración autoritaria’ ha desorientado en demasía.
“Mientras no pocos medios y los ‘mandarines de la conciencia’ se distraen con ese hueco debate, las mafias de la violencia continúan su labor de zapa.
“Aquí se habla de un México en el que los buscadores de poder (candidatos, figuras, partidocracias y panderetas que les acompañan) aspiran a estar políticamente vivos, a pesar de que ellos mismos han venido matando, con gran empeño, las mejores posibilidades de la política.
“Porque murió la política han muerto y están muriendo también muchos mexicanos”…
En este punto del libro y en este momento del presente en el que, efectivamente, la política está muerta y cada día se impone una nueva marca de mexicanos asesinados, dejo la transcripción esperando que usted y muchos más se pregunten -nos preguntemos- por qué no fue atendido a tiempo el llamado de Enrique Márquez. Por qué sepultamos un libro de poco más de 150 páginas que se puede leer en menos de una hora, si nos estaba previniendo este horror en que se ha convertido a México…
LA OTRA CAMPAÑA…
+Si Humberto Moreira no hizo campaña para ser el próximo presidente nacional priista, eso no obsta para que haga otra y comience de una vez a cumplir el otro compromiso que sus correligionarios de alcurnia, los que votan sin urnas, le impusieron de llegar al 2 de julio del 2012 con el camino a Los Pinos asfaltado… Es por eso que hoy, sin ser ya el sucesor legal de Beatriz Paredes y no violar, por ende, norma alguna, Moreira se arranca a recorrer el país entero antes del 4 de marzo… “El gran reto del Partido Revolucionario Institucional -afirma el comunicado oficial de ayer- es ganar la elección presidencial del 2012, pero no solamente es ganar, trabajaremos para lograr transformar al país y convertirlo en un lugar donde podamos respirar la tranquilidad y la paz que perdimos, así como alcanzar la justicia social’, señaló el presidente nacional electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Humberto Moreira Valdés”, porque, insistió, “el PRI es un partido unido y fuerte que cada día está más organizado y preparado, lo cual nos permitirá el triunfo electoral. Hasta el próximo 4 de marzo estaremos ocupados en trabajar en la organización y fortalecimiento del Partido en todo el país”… Sobre aviso, entonces, no hay engaño… Y si por el PAN lo hace el presidente Calderón y por el perrepeteconvergencia lo hace El Peje, ¿por qué Moreira se tendría que quedar ahí, quieto?...

mendivil@delfos.com.mx, m760531@hotmail.com

Imprimir

Comentarios