La Crónica de Hoy | Oficial: el GDF construyó la prepa en un terreno que no es suyo

Oficial: el GDF construyó la prepa en un terreno que no es suyo
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad | Hora de creación: 04:02:26 | Ultima modificación: 04:57:26
Los trabajos para la preparatoria continúen en La Cuesta. Foto: Alonso Gallegos

La Oficialía Mayor del Distrito Federal confirmó que el Gobierno local ni la delegación Álvaro Obregón cuentan con el título de propiedad del predio La Cuesta, dónde se construye una preparatoria del GDF, con alberca.

Mediante una solicitud de información, la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario aclaró que no existe algún documento que avale la propiedad del predio ubicado en avenida Río Guadalupe, esquina bajada Tecalcapa, en la colonia El Mirador.

“No obra en nuestros archivos oficio alguno a través del cual se haya otorgado la guardia y custodia del Parque Ecológico La Cuesta al órgano político administrativo en Álvaro Obregón”.

Dicho esto, tanto la autoridades locales como delegacionales están poniendo en riesgo la totalidad de los recursos invertidos en la edificación de lo que pretenden ser uno de los 19 planteles de educación media superior de la administración local.

De acuerdo con el apartado de Relación de Obras licitadas en el ejercicio 2006, la delegación que encabeza Eduardo Santillán informó que para la construcción de la alberca semi olímpica se destinó dos millones 96 mil 524 pesos.

En tanto que para la primera etapa, de lo que entonces se proyectaba como una escuela secundaria,  se estimó un desembolso de 5 millones 804 mil 65 pesos, sin sumar los recursos que se han aportado para la edificación que presenta grandes avances.

Por lo que en caso de que se presentara el propietario del terreno, podría exigir la demolición de la obra, incluso podría reclamar una indemnización, lo que implicaría un gasto mayor para la autoridad, ya que no se había presupuestado.

En días pasados el asambleísta del PAN, Juan Carlos Zárraga, afirmó que la delegación Álvaro Obregón no sólo viola los usos de suelo en el predio La Cuesta, en donde se construye una preparatoria del Gobierno del DF, sino que tampoco ostenta la propiedad del inmueble.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems