La Crónica de Hoy | Disney Junior donde la magia comienza

Disney Junior donde la magia comienza
Bertha Sola | Bienestar | Fecha: 01-abr-11 | Hora de creación: 15:54:10 | Ultima modificación: 15:54:10
Entretenimiento para los pequeños de la familia y también para los no tan pequeños

El 1º de abril se lanzará Disney Junior en Latinoamérica, un canal con programación de primer nivel las 24 hrs, 7 días  a la semana, en español y portugués, dirigida a niños entre los 2 y los 7 años de edad y sus padres. Disney Junior, quereemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla, invitará a niños, padres y sus familias a compartir la experiencia mágica de Disney a través de emocionantes historias llenas de música y personajes queribles, clásicos y nuevos, que a su vez incorporan herramientas para contribuir con los distintos aspectos del desarrollo y educación de los niños.

"Disney Junior llegará con el sello de la narrativa de Disney para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral compartida por los niños y sus familias”, comenta Claudio Chiaromonte, Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. “DisneyJunior reforzará la conexión emocional de los niños, sumando nuevas generaciones a la magia de nuestras historias y creando los personajes clásicos del futuro”.

"Con Disney Junior damos un nuevo paso al ofrecer el contenido más atractivo dirigido a niños de 2 a 7 años y sus padres. Aumentaremos la oferta deproducciones regionales con contenidos de relevancia local, presentaremos nuevas series originales y mantendremos lo mejor de Playhouse Disney Channel”, dice Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

“Generaciones de padres alrededor del mundo confían y valoran los contenidos Disney y todos atesoramos estos recuerdos que deseamos compartir con nuestros hijos. En Disney Junior esto se hará posible a través de historias que divierten y emocionan a nuestra audiencia. El canal introducirá elementos que estimulan el desarrollo de los niños mediante entretenimiento que lleva el sello de calidad Disney. Sin duda, Disney Junior será para las nuevas generaciones el lugar donde la magia comienza”,agrega Nora Tela, VP Marketing Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.

El lanzamiento del canal se llevará a cabo en forma simultánea en toda América Latina, debutando el viernes 1º de abril, con la nueva serie original del canal Jake y los piratas del país de Nunca Jamás. Además, la programación incluirá episodios estreno de Manny a la obra,Art Attack Latinoamérica yLos Imaginadores, el Bloque Princesas, la películaLa Cenicienta, las nuevas temporadas de La florería de Bárbara y La casa de Disney Junior, y el preestreno exclusivo de la nueva producción latinoamericana del canal, El jardín de Clarilú.

La programación de Disney Junior fusionará la narrativa que caracteriza a la marca Disney con historias adecuadas a la audiencia de niños entre 2 a 7 años, con énfasis en preescolares, que incorpora diversos elementos de aprendizaje cognitivo y social: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación y estilo de vida saludable, y guías de sociabilización, entre otros.

La grilla del nuevo canal incluirá grandes lanzamientos de series e intersticiales originales, nuevas producciones regionales y las películas más taquilleras. Algunas novedades serán:

  • Jake y los piratas del país de Nunca Jamás: una serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres. Con mucha música y divertidas aventuras, la historia es protagonizada por los clásicos Capitán Garfio y Smee, y presenta una nueva tripulación de niños piratas liderados por el entusiasta y valiente Jake.
  • Art Attack Latinoamérica: la versión regional de Art Attack llega a Disney Junior. Con su sello característico, continúan los magníficos “artes gigantes” y se agrega a la conducción de Emiliano -en habla hispana- y Daniel -para el público de Brasil-, la presencia de un nuevo personaje: la palmera Vicente Van Coco, que detalla los pasos de cada proyecto de arte y muestra qué objetos son reciclables y reutilizables.
  • El jardín de Clarilú: la primera serie original de producción regional de Disney Junior. En cada episodio, Clarilú vive una aventura junto a sus amigos y a su fiel perro Lápiz, resolviendo misterios gracias a las pequeñas pistas que les dan los personajes del jardín. Llena de música e imaginación, El jardín de Clarilú estimula el lenguaje a través del uso de letras y palabras simples y promueve valores como la amistad y el trabajo en equipo. 
  • La Cenicienta: uno de los grandes clásicos de Disney para revivir una de las historias de amor más cautivante de todos los tiempos.
  • La casa de Disney Junior: una producción regional, conducida por Topa y Muni -feed Sur-, Liesl y Fer -feed Norte- y Estela y Vini - feed Brasil-. Realizada con el asesoramiento de expertos psicopedagogos, los mini-shows contribuyen a reforzar la creatividad de los más pequeños y su proceso de aprendizaje a través de canciones, juegos, curiosidades, nociones de inglés y, sobre todo, ¡mucha diversión!
  • La florería de Bárbara: llega a Disney Junior una nueva temporada de este intersticial alegre, fresco y colorido. La florería es un espacio de encuentro entre amigos, donde se resuelven interrogantes de manera didáctica y divertida en un contexto rodeado de naturaleza. Cada episodio contiene un aprendizaje que estimula a los niños a reforzar la comprensión, el trabajo en equipo y el desarrollo de las relaciones humanas.
  • Bloque princesas: las princesas Disney están presentes en el nuevo bloque de Disney Junior, que incluye las mejores aventuras de Ariel y Jazmín, en las series animadas La sirenita y Aladdín.

Y otros próximos lanzamientos de Disney Junior serán: Poppy Cat, Doc Mc Stuffins, Canimals, Jungla sobre ruedas- Segunda temporada, Oso Agente Especial – Tercera temporada.

Entre las películas a estrenar se destacarán: Bambi, Bambi 2,Tinker Bell: Hadas al rescate, Mulán, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, La Bella Durmiente, Pocahontas, Pocahontas 2,Lilo y Stitch.

Disney Juniorllegará a más de 15 millones de hogares y reemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla de cada país, complementando la actual propuesta de Disney en América Latina al reforzar la posición líder de sus canales dedicados a los niños de entre 2 y 14 años y a sus familias. La programación del nuevo canal es parte de una oferta multiplataforma, con un innovador paquete gráfico, la página web integrada Disneylatino.com/Juniory Disney.com.br/Junior donde se podrán ver episodios completos, videos musicales y otros contenidos exclusivos, además de nuevas propuestas para dispositivos móviles. 

Disney Juniorestará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), Norte (México, países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela) - todos ellos en idioma español - ; y Brasil – en idioma portugués -.  

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems