La Crónica de Hoy | Inaugura Semar la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco

Inaugura Semar la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco
Notimex en Acapulco | Nacional | Fecha: 08-abr-11 | Hora de creación: 16:07:17 | Ultima modificación: 17:24:43
Ejercicio de salvamento y rescate en la nueva Escuela de la Armada en Acapulco. Foto: cortesía del secretario del Trabajo, Javier Lozano, via Twitter.

Con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) inauguró las instalaciones de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco, donde serán preparados nadadores y buzos altamente especializados en técnicas de salvamento y combate.

En entrevista, el Capitan Joel Castuera, director general del plantel, destacó que los equipos que contiene el plantel, entre ellos una cámara hiperbárica y una decena de aulas interactivas, la colocan a la vanguardia en toda América Latina.

"Es una escuela única en su tipo a nivel nacional y por lo que sabemos de instructores que vienen de fuera, esta es la escuela en Latinoamérica más avanzada; de hecho nuestros programas son compartidos con la Guardia Costera de los Estados Unidos y somos el único país con ese tipo de intercambio", indicó.

Castuera explicó que el plantel tiene una capacidad máxima de 120 estudiantes, en sus distintas aéreas de especialidad que van desde los nadadores de rescate y salvamento, hasta los buzos de rastreo y combate.

El grado de técnica y capacidad que alcanzan los marinos que egresan de este tipo de entrenamiento es tal, que pueden realizar un nado ininterrumpido de hasta 6.5 kilómetros o llevar a cabo salvamentos arrojándose desde helicópteros o embarcaciones en movimiento.

La escuela tiene entre otras instalaciones una alberca olímpica de entrenamiento con cámaras internas para instructores, una cámara hiperbárica para tratamiento de buzos afectados por descompresión, más de una decena de aulas interactivas, gimnasio, biblioteca, entre otros.

El director general de la escuela comentó finalmente que el plantel está habilitado desde hoy para cualquier infante de Marina, hombre o mujer, que desee ingresar al mismo, siempre y cuando tenga un año al menos de servicio y supere las pruebas preliminares.

cccp

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems