Descarta Ecclestone venta de la Fórmula Uno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Descarta Ecclestone venta de la Fórmula Uno

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, rechazó que la máxima categoría del automovilismo esté en venta ante el supesto interés del empresario mexicano Carlos Slim Helú y el magnate inglés Rupert Murdoch por tomar el control.
“Son tonterías, el deporte no está a la venta”, exclamó Ecclestone sobre el tema al diario The Times.
La reacción de Ecclestone vino después de conocerse algunas versiones periodísticas las cuales hacían mención sobre el interés de Murdoch, dueño del conglomerado de telecomunicaciones News Corp, por hacerse de los derechos de la Fórmula Uno.
Según Sky News, televisora parte del grupo News Corp, Murdoch buscaría hacer una alianza con Slim Helú para hacerse del control del certamen automovilístico, que actualmente tiene la empresa privada CVC Capital.
“La Fórmula Uno no está a la venta, la gente está tocando la puerta todo el tiempo pero CVC no está interesada en una salida por lo menos en los próximos dos o tres años”, agregó Ecclestone.
A su vez, el máximo dirigente de la máxima categoría del automovilismo aseveró que ceder el certamen a un conglomerado de comunicaciones es “poco conveniente”, debido a la negociación de los derechos televisivos tanto en Inglaterra como en otros países donde se transmiten las carreras de F-1.
“De cualquier forma, no venderíamos a una empresa de medios porque restringiría la capacidad para negociar con otras cadenas”.
Cabe destacar que los equipos de la Fórmula Uno mantienen un pacto conocido como “Acuerdo de la Concordia”, el cual reglamenta las ganancias de las escuderías por los derechos televisivos.
Dicho acuerdo expira en la temporada 2012 y sería un obstáculo para Murdoch y Slim si pretenden formalizar su oferta por la competencia automovilística.

Imprimir