La Crónica de Hoy | Escolta anónimo mata a delincuente y evita asalto a directivo de Telcel

Escolta anónimo mata a delincuente y evita asalto a directivo de Telcel
Oscar Viale | Ciudad | Hora de creación: 04:21:58 | Ultima modificación: 22:42:23

Un presunto escolta impidió ayer que dos asaltantes le quitaran su reloj, una cartera y el móvil a un directivo de una empresa de telefonía celular.

El guardaespalda, quien no ha sido identificado, disparó contra los ladrones apenas se percató del asalto ocurrido cerca de las 08:00 horas en la delegación Álvaro Obregón.

En el jugar perdió la vida Luis Fernando Juárez Morales, de 29 años; en tanto que su cómplice fue trasladado al Hospital Enrique Cabrera y posteriormente a Xoco, pues también presentaba una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes, un directivo de Telcel circulaba sobre avenida Alta Tensión, casi esquina con Andador Sebastián Aparicio, a bordo de su Lincoln tipo Mariner, modelo 2011, cuando fue interceptado por los hampones.

Luego, lo amagaron e intentaron quitarle su camioneta; sin embargo, mostraron mayor interés por su reloj y billetera.

Según testigos, tras cometer la fechoría los sujetos corrieron por el camellón de la arteria en dirección opuesta a la circulación para huir, sin embargo, un supuesto escolta, que viajaba en un automóvil blanco que se encontraba a unos tres vehículos de distancia de la víctima, fue quien disparó contra los delincuentes, dejando nueve casquillos percutidos en la vialidad.

Tapia Mejía rindió su declaración de los hechos ante la representación social, y comentó que desconoce a la persona que disparó a los asaltantes.

Incluso, afirmó que él no cuenta con escoltas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y Servicios Periciales de la PGJDF, para levantar el cadáver.

De igual forma, personal de la procuraduría capitalina realizó las pruebas periciales de balística, química, fotografía y mecánica de hechos para descartar o comprobar la probable responsabilidad del denunciante en la muerte y lesión de sus atacantes.

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems