Designan a César González como presidente del PACC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Designan a César González como presidente del PACC

El diputado federal César Daniel González Madruga fue electo presidente de Parlamentarios de América para el Cambio Climático (PACC), durante la pasada sesión del Séptimo Foro Global de Parlamentarios de la ONU-Hábitat, realizado en Zadar, Croacia.
Las funciones del legislador del Partido Acción Nacional, como representante de México, serán coadyuvar con los congresos de los países de América para adecuar sus leyes, cuyo fin sea mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a los mismos.
González Madruga es presidente de la Comisión Especial para el Cambio Climático en la Cámara de Diputados. Al conocer su designación, explicó que la sociedad civil, los científicos y, especialmente los políticos, han sido incapaces para enfrentar el reto del cambio climático en el planeta, por lo que consideró que se requiere de grandeza y de espíritu para unificarnos como humanidad y actuar con responsabilidad ante el problema.
“Basta de culparnos unos a otros”, indicó González Madruga, quien además exhortó a todos los grupos sociales y políticos a tomar una postura responsable sobre este tema.
Por su parte, el congresista peruano Washington Zeballos, al comentar sobre la elección de González Madruga, destacó que desde este espacio la ONU abre un nuevo periodo con una cara joven e innovadora en el actuar parlamentario.
Mientras el presidente del Grupo Parlamentario de la ONU-Hábitat, Peter Gotz, aseguró que la mayoría de la población vive en ciudades que deben adaptarse al cambio climático y que el rol de los legisladores es crucial en este asunto.
Durante el Séptimo Foro Global de Parlamentarios de la ONU-Hábitat, también fueron electos los representantes para el cambio climático correspondientes a Europa, África y Asia.

Imprimir