La Crónica de Hoy | Violan a su compañera y circulan video en la escuela

Violan a su compañera y circulan video en la escuela
Israel Yáñez G | Ciudad | Hora de creación: 05:15:55 | Ultima modificación: 06:36:50
Captura. Los adultos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.

Siete estudiantes del Bachilleres 11 aprovecharon que una de sus compañeras estaba en estado de ebriedad para violarla en grupo; asimismo, videograbaron la fechoría en un teléfono celular y, posteriormente, lo difundieron en el colegio.

La procuraduría capitalina ya capturó a quienes abusaron de la joven, cinco de ellos menores de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la violación se realizó durante una fiesta en la Gustavo A. Madero.

Luego de unos tequilas, la mujer perdió la conciencia, por lo que fue violada en reiteradas ocasiones por sus compañeros de escuela.

Se informó que los detenidos son estudiantes del Colegio de Bachilleres 11, escuela de la que también procedían los jóvenes que perdieron la vida durante el operativo fallido del News Divine.

La fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, contó que los inculpados organizaron el 15 de abril una fiesta en la colonia Gabriel Hernández, a la que la víctima acudió con amigas.

Dijo que durante el festejo la joven ingirió bebidas alcohólicas y que, posteriormente, uno de los inculpados, Adán Chávez Rodríguez, de 24 años, ofreció su casa para continuar con la celebración.

Bautista Rebollar agregó que al llegar al otro domicilio la joven se quedó dormida y, más tarde,  cuando despertó, observó que únicamente había hombres y ella se encontraba semidesnuda.

Según la declaración de la joven, no sabía lo que había pasado en la reunión con sus acompañantes.

Manifestó que ella se enteró de lo acontecido en el momento que vio la grabación en la que se muestra cómo era violada de manera tumultuaria.

Informó ante el Ministerio Público que sólo recuerda que habían tomado por lo menos cuatro botellas de tequila.

Por lo que el 28 de mayo interpuso la denuncia, y con el video como prueba, la Policía de Investigación detuvo a sus agresores, de los cuales cinco tienen 17 años.

Los adultos responden a los nombres de Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez, de 19 años, y Adán Chávez Rodríguez, de 24, este último propietario de la casa donde se celebró la reunión, y posteriormente el crimen en contra de la joven.

“El video estaba circulando entre los chicos de la escuela, los mandaban de celular en celular, ésa es la modalidad de sexting…, está fuertísimo ese video, es estremecedor. Ella se observa de manera inconsciente y se observa claramente cómo los chicos la violan”, mencionó Juana Camila Bautista.

La funcionaria explicó que el  sexting es un fenómeno que inicia en 2005 en Estados Unidos, y tiene dos elementos que lo componen: que es la tecnología y los adolescentes. Los menores de edad se toman fotografías o videos, y se lo pasan por mensaje vía internet o de telefonía celular de compañero a compañero.

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems