Adal Ramones regresa al teatro con Tiro de gracia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Adal Ramones regresa al teatro con Tiro de gracia

Sergio Zurita, Juan Carlos Colombo, Adal Ramones y Gerardo Quiroz. Foto: Francisco Rodríguez

Tras dos años de planeación se estrenará el 13 de junio la obra de teatro Tiro de gracia, estelarizada por Adal Ramones y Juan Carlos Colombo, en el Teatro Polyforum Cultural Siqueiros de la ciudad de México.
“La obra fue escrita pensando específicamente en Adal y Juan Carlos. Con Colombo tenía ganas de trabajar desde hace mucho y a Ramones lo escogí por su parecido con el legendario comediante Lenny Bruce”, comentó Sergio Zurita, director de la puesta en escena.
Al referirse a su trabajo en teatro y en específico a esta obra, Zurita declaró: “Lo que busco es crear un puente entre la gente, el espectáculo y la cultura”.
La obra se presentará todos los lunes en el Polyforum Siqueiros y, de acuerdo con el productor Gerardo Quiroz, “continuará el tiempo que la gente deseé. De la aceptación que tenga la obra entre el público dependerá la duración de la temporada”.
Se tiene contemplada una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, y Durango para finales de este año, y se planea llegar a Los Estados Unidos para comienzos del 2012.
La obra gira en torno al comediante Manuel Raigal (Adal Ramones), que se encuentra en un camerino, pero no sabe de qué teatro o qué cabaret, y no recuerda cómo llegó ahí. Lo único que sabe es que afuera hay un público que lo espera con ansias para morirse de risa, sólo hay un pequeño problema: Manuel no se siente con ánimo de hacer reír.
Cuando por fin decide salir y enfrentarse al escenario, se descubre en un mundo de risas grabadas, donde a la única persona que reconoce es a Elías, El Pivote, Lucena (Juan Carlos Colombo), su mentor y pareja cómica durante años, pero también su peor enemigo.
 

Imprimir