Las joyas que se pueden encontrar en el recinto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Las joyas que se pueden encontrar en el recinto

Entre las piezas que podrían ser consideradas una joya dentro de este material están al menos 17 grabaciones de María Callas, donde destacan sus participaciones en Tosca, Il Trovatore y Norma, de 1950; Aída y La Traviata de 1951; y Rigoleto de 1952.
También las interpretaciones de Plácido Domingo durante los años sesenta en óperas como Tosca, Turandot, Fedora, Boris Godunov, La Traviata, Carmen y Andrea Chenier; y Otello en los años ochenta; una grabación donde Luciano Pavarotti canta en la ópera Lucia di Lammermoor, en compañía de Beverly Sills, Joshua Hecht, David Portilla, Alberto Hamin; y de mexicanos como Roberto Bañuelas e Irma González, una de las más grandes sopranos en México.
De 1977 se tiene El barbero de Sevilla, con las voces de José Luis Magaña, Graciela Saavedra, Librado Alexander y Salvador Palafox; de 1978 Madama Butterfly bajo la interpretación de Guillermina Higareda, Alfonso Orozco, José Luis Magaña y Luz Nardi; Los payasos, con David Portilla, Maria Klausova, Roberto Bañuelas y José Luis Magaña.
También están Las bodas de Fígaro, con la interpretación de Roberto Bañuelas, Cristina Ortega, Marco Antonio Saldaña, Guillermina Higareda, Patricia Mena, Enrique Leff, Aurora Woodrow y Rafael Sevilla.
Y en la década de los ochenta se pueden escuchar Los cuentos de Hoffmann,  Aída, de Verdi; La voz humana de Poulenc, La traviata de Verdi; Turandot de Puccini y Don Quijote de Massenet. Cabe señalar que a partir de los años noventa las grabaciones han sido más constantes y están a cargo de la dirección de Difusión y Relaciones Públicas del INBA.

Imprimir