La Crónica de Hoy | Inicia Guerrero censo de daños por las fuertes lluvias en el estado

Inicia Guerrero censo de daños por las fuertes lluvias en el estado
Mar Horacio Ramos en Acapulco | Nacional | Hora de creación: 03:53:25 | Ultima modificación: 03:53:25
Las fuertes aguaceros se han dejado sentir en la porción de la región de la Costa Grande de Guerrero. foto: notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que su gobierno inició el censo de daños ocasionados por las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical 9 y por un sistema de baja presión, adelantó que hay afectaciones en los municipios de  Ajuchitlán del Progreso y Mochitlán, con cortes de carreteras, inundaciones y viviendas dañadas.

Entrevistado luego de acompañar al secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome Friscione, en una supervisión carretera en la región de La Montaña de la entidad, el Ejecutivo estatal infirmó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para enviar ayuda a las personas afectadas por las lluvias.

“Sin embargo son eventualidades y cualquier situación de emergencia, estamos enviando los apoyos que nos han solicitado. Estamos levantando un censo de viviendas que fueron afectadas para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado podamos apoyarlos en sus necesidades” comentó.

Aguirre Rivero aclaró que las afectaciones por las lluvias en algunos municipios “no son muy graves”, y que por ello se hacen los monitoreos permanentes a través de Protección Civil para cuantificar los daños totales, y que en los cortes de caminos en la región de La Montaña y parte de la sierra “ya se están atendiendo”.

“Estamos haciendo la evaluación y estamos trabajando en ello para que nadie se quede incomunicado no queremos que se corte la comunicación. Aprovecho para que nos lo hagan saber a través de ustedes (…) estamos bien, salvo en los municipios que referí al principio. Pero estamos en un monitoreo permanente a través de protección civil” dijo.

A su vez, la dirección municipal de Protección Civil en Acapulco y el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños, informaron que las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 9 provocaron inundaciones en calles, avenidas, hundimientos en tramos carreteros, deslaves en la avenida escénica y la Autopista del Sol así como una persona desaparecida al ser arrastrado por la fuerte corriente.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems