La Crónica de Hoy | Absurdo, un toque de queda en Acapulco: procurador

Absurdo, un toque de queda en Acapulco: procurador
Mar Horacio Ramos en Acapulco | Nacional | Fecha: 17-ago-11 | Hora de creación: 07:07:13 | Ultima modificación: 07:07:13

Para el titular de la Procuraduría de Guerrero Alberto López Rosas, un toque de queda para el puerto de Acapulco por la ola delictiva que se presenta “es absurdo”, por lo que se pronunció por fortalecer el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para contrarrestar los hechos violentos que prevalecen en el municipio.

“Yo creo que antes y lejos de pensar en un toque de queda que es la suspensión de garantías debemos pensar más en una mejor y más efectiva coordinación entre las diversas instancias de gobierno”, apuntó.

Indicó que se trabaja intensamente para lograr la coordinación con todas las autoridades encargadas de la seguridad pública y consideró que de mantenerse este vínculo se podrá contrarrestar este oleaje de inseguridad que se siente sobre todo en las colonias populares.

Pero hay toque de queda?, se le inquirió. “-No, desde luego que sería absurdo pensar cuando estamos coordinándonos para ir contrarrestando estas acciones” contestó el fiscal guerrerense.

Entrevistado en este puerto luego de reunirse con un grupo de reporteros, López Rosas confió en lograr los niveles de coordinación necesarios para que la sociedad acapulqueña realice sus actividades con normalidad, sin temor a que se violenten las garantías.

Desde finales del mes de Julio, la violencia en Acapulco se ha recrudecido, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ha cuantificado al menos 70 personas asesinadas con el sello del crimen organizado, lo que argumentan un reacomodo en las bandas luego de la detención de “el coreano” sicario del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

 El procurador de Guerrero insistió que en Acapulco “no estamos en una situación de toque de queda” y dijo que es necesario el reforzamiento de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Nos falta todavía lograr niveles de coordinación y yo confió en que al lograrse esos niveles de coordinación vamos a abatir este oleaje delincuencial”, comentó.

El procurador aseguró que “no se pueden dejar los espacios, no podemos abandonar la plaza, creo que los ciudadanos hombres, mujeres, debemos insistir en realizar nuestra vida habitual, me parece que replegarnos sería dejar los espacios a quienes no deben ocuparlos”.

Aclaró que no podía recomendar a la sociedad que no salga después de las 22:00 horas de sus casas, como se ha corrido la versión y solicitó a la población que sigan haciendo sus actividades de manera normal para no dejar los espacios a la delincuencia.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems