Anuncian nuevo proyecto de energía solar en el desierto de California | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Anuncian nuevo proyecto de energía solar en el desierto de California

La empresa SunPeak Solar informó hoy que eligió a la compañía Suntech para fabricar 100 mil rejillas o espejos solares que empleará para comenzar a construir una nueva generadora de energía solar en el desierto de California.
El proyecto que aportará 23 megavatios de energía solar equivale al consumo diario de unos 23 mil hogares californianos, de acuerdo con cálculos convencionales.
Las cien mil rejillas condensadoras de energía solar serán instaladas en un terreno de unas 50 hectáreas, para construir lo que ahora se denomina plantío o granja de espejos solares.
El terreno pertenece al Distrito de Irrigación del desértico Valle Imperial de California, que se perfila como la región con el mayor número de iniciativas de generación de energía limpia, o que no produce contaminación, en Estados Unidos.
En la primavera el secretario de Energía, Stephen Chu, anunció que la administración del presidente Barack Obama planea invertir hasta dos mil millones de dólares en proyectos de energía limpia en California, principalmente en planes solares y eólicos, ambos previstos para las inmediaciones de la frontera.
Una ley estatal de California que firmó este año el gobernador Jerry Brown exige que el estado consuma un tercio de toda su electricidad de fuentes limpias para el año 2020.
cccp

Imprimir