Otorgan premio de poesía Jaime Sabines 2011 a Coral Bracho | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Otorgan premio de poesía Jaime Sabines 2011 a Coral Bracho

La escritora Coral Bracho se une a los poetas mexicanos Alí Chumacero, Eduardo Elizalde, Elsa Cross y Juan Bañuelos, tras haber sido ganadora del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe 2011.
Al recibir el premio en la librería Octavio Paz del FCE, la poeta dice que ahora “sencillamente hay que escribir cada vez mejor y acercarme a las metas poéticas que me planteo”.
El premio, dotado con 50 mil pesos —25 mil otorgados por el Seminario de Cultura Mexicana y el resto por el Festival Internacional de Poesía de Trois Riviers—, fue entregado por el escritor Arturo Azuela y el maestro Martí Soler.
“Es un honor participar en esta actividad que vincula a México con Quebec, reconociendo a poetas canadienses y latinos. En esta ocasión es para Coral Bracho, una magnifica poeta que conozco desde que era director de la Facultad de Filosofía y Letras”, señala Azuela.
La poeta mexicana, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 2003, también será acreedora a un disco compacto editado en la colección Entre Voces, del Fondo de Cultura Económica.
Coral Bracho dice que recibe el premio que une a tantos creadores, promotores culturales y editores de poesía en ambas culturas y ambas lenguas, “con la clara conciencia, también, de que la mía es sólo una voz entre muchas otras”. Pero también deduce que fue reconocida por su obra Trait du Temps (Trazo del Tiempo), y de ésta recita el poema “Desde esta luz”. Por consiguiente, no oculta su empatía con la naturaleza, a la que considera su amiga y confidente.

Imprimir