Suspenden clases en Veracruz por “Nate” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Suspenden clases en Veracruz por “Nate”

0

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la muerte de un menor de nueve años, debido al paso de la tormenta tropical Nate por el norte de la entidad, y confirmó la suspensión de clases en los 212 municipios veracruzanos.
“Hace unos instantes el niño Oscar Melo Cruz falleció a causa de la tormenta; confirmo la suspensión de clases mañana como medida preventiva”, informó vía twitter.
Los primeros reportes de gobierno del estado señalan que el menor perdió la vida en la comunidad de Tamante, perteneciente al municipio de Pánuco, tras de que al intentar protegerse de la lluvia bajo un árbol, fue alcanzado por un rayo.
En este sentido, para el día de mañana se mantiene la suspensión de clases, para todos los niveles escolares en los 212 municipios de la entidad.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vez que Nate tocó territorio veracruzano se degradó a tormenta tropical, se desplaza con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora hacia el norte del estado de Hidalgo.
Dijo que el meteoro ocasionará principalmente en la zona norte y sur de la entidad, cielo nublado con lluvias las cuales podrían registrar valores de los 10 a los 30 milímetros con algunas puntuales superiores a los 50 a 70 milímetros.
rpe

Imprimir