La Crónica de Hoy | Desabasto de agua en el DF toda la semana

Notas relacionadas
Desabasto de agua en el DF toda la semana
Héctor Cruz López | Ciudad | Hora de creación: 02:50:43 | Ultima modificación: 14:55:58
carencia. El Gobierno del DF reforzará el Programa Emergente de Abasto de Agua Potable a fin de aminorar el impacto. Foto: alonso gallegos

El Gobierno capitalino anunció ayer que la “sequía” en 12 delegaciones políticas, se prolongará hasta el próximo sábado. Por ello, informó que reforzará el Programa Emergente de Abasto de Agua Potable, a fin de aminorar, en lo posible, el impacto de carencia del vital líquido en los habitantes.

Dicha determinación se tomó luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la administración de Marcelo Ebrard, del desperfecto de tres tubos de la línea número 1 del acueducto Cutzamala, por lo que los trabajos se extenderán 48 horas más a las 72 que se tenían programadas originalmente.

Es decir, la carencia de suministro de agua que se tenía programado duraría hasta el próximo miércoles, se extenderá hasta el sábado y sólo quedarán exentas de este problema las demarcaciones: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; el resto, sufrirán la falta del líquido.

Explicó el GDF que la Conagua le notificó, vía telefónica, que ampliará por lo menos 48 horas, “la reducción del 40 por ciento en el suministro de agua, debido a trabajos de mantenimiento que realiza en la línea número 1 del acueducto Cutzamala, donde se atenderá un desperfecto de tres tubos”, dijo ese organismo del Gobierno Federal.

Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) consideró que si las reparaciones concluyen oportunamente, “el suministro del vital líquido, procedente del Sistema Cutzamala, se restablecerá en las primeras horas del próximo miércoles”.

Sin embargo, para que se normalice el suministro de agua en esas 12 delegaciones políticas, “se llevará cuando menos tres días adicionales, para que se llene la red hidráulica y de tuberías, cisternas y tinacos que se vacían con motivo de la contingencia, por lo que será hasta el sábado cuando se normalice el abastecimiento”, aclaró el SACM.

Ante esta situación, anuncio que se reforzará el Programa Emergente de Abasto de Agua Potable en 12 delegaciones con 440 pipas, aunque se dará prioridad en hospitales, escuelas y reclusorios, así como a las colonias más afectadas durante estos días.

Detalló el GDF que se espera bajas presiones y pocas horas de servicio en las siguientes delegaciones, ordenadas por el grado de afectación: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En tanto, el SACM proporcionó los siguientes números telefónicos de atención: en Azcapotzalco, 55 61 09 03; Benito Juárez, 55 32 03 78; Coyoacán, 55 54 82 83; Iztacalco, 56 57 93 06; Iztapalapa, 56 70 07 06 y 56 70 07 37; Miguel Hidalgo, 52 49 35 39; Tlalpan, 54 85 80 85; y Venustiano Carranza, 55 52 37 00.

Asimismo, el SACM pondrá al servicio de los capitalino el número telefónico 56 54 32 10, y para reportar cualquier anomalía podrán comunicarse a Honestel, 55 33 55 33 o Locatel, 56 58 11 11, para mayor información se puede consultar la página www.sacm.df.gob.mx/.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems