La Crónica de Hoy | Llama GDF a guardar vehículos por Día Mundial sin Auto

Llama GDF a guardar vehículos por Día Mundial sin Auto
Notimex | Ciudad | Hora de creación: 15:49:00 | Ultima modificación: 15:49:00

A fin de generar mayor conciencia entre la población sobre la importancia de hacer un uso racional del automóvil y promover medios de transporte más eficientes como la bicicleta, el Gobierno del Distrito Federal se une a la celebración del Día Mundial Sin Auto.

De acuerdo con un comunicado, los funcionarios de las dependencias de la administración capitalina arribarán este jueves a sus centros de trabajo en bicicleta o en transporte público.

Para esta actividad, impulsada por la Red Mundial Sin Auto (World Carfree Network) para el 22 de septiembre, todas las dependencias del gobierno capitalino girarán instrucciones a su personal para que utilicen alternativas de transporte activo (peatonal y ciclista) y público (ECOBICI, Metro, Metrobús, Trolebús, Ecobús).

Ello, indicó el documento, con el fin de promover los beneficios económicos, sociales y ambientales de un estilo de vida intermodal, como el que se impulsa en la ciudad de México.

En este contexto, el gobierno local busca transmitir con este mensaje la urgente necesidad de racionalizar el uso del automóvil y maximizar el de modos de transporte alternativo, como el Metrobús, los corredores Cero Emisiones, el Ecobús y la bicicleta, transportes que permiten ahorrar tiempo y dinero, y obtener beneficios.

De esta forma, el gobierno capitalino extendió el llamado a los habitantes del Distrito Federal para que se unan a la celebración del Día Mundial Sin Auto y transportarse a su trabajo, escuela o actividades cotidianas en medios de transporte públicos o realizar viajes cortos a pie o en bicicleta, el transporte más verde del planeta.

Aprovechó para dar cinco ideas para festejar el 22 de septiembre: invitar a conocidos, familiares y amigos a sumarse, “puedes utilizar las redes sociales para invitar a tus contactos a compartir una imagen que comunique el mensaje”.

“Elige el mejor medio de transporte público, como Trolebús, Metro, Metrobús y colectivo, o, mejor aún, utiliza la bicicleta para moverte a donde tengas que ir”, agregó.

Extender el festejo y disminuir el uso del auto en la vida cotidiana; también propone unirse a grupos de ciclistas o peatones para conocer los beneficios que este tipo de movilidad ofrece para la salud, economía y, sobre todo, para la ciudad.

Por último, “promueve la sana convivencia en la vía pública, respetando a los peatones, a los ciclistas y, sobre todo, obedeciendo las indicaciones de tránsito”.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems