El regreso de Rosario Robles - Joel Ruiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Joel Ruiz

El regreso de Rosario Robles

La gran mayoría de los capitalinos saben o por lo menos conocen la historia de Rosario Robles Berlanga, quien fuera jefa de gobierno del Distrito Federal (1999-2000), dirigente nacional del PRD (en el 2002) y que renunció a ese instituto político (en el 2004) al verse involucrada en los videos escándalos de Carlos Ahumada y René Bejarano.
Robles Berlanga fue señalada como la persona que metió al empresario de nacionalidad argentina al partido, al financiar muchas de las campañas de varios políticos, que al final le dieron la espalda y que se le pagó con contratos de obras en delegaciones políticas y el gobierno central.
En el 2005 intentó mantenerse en la vida política al ser candidata a jefa de gobierno por el hoy extinto Partido Socialdemócrata. Hecho que pasó sin pena ni gloria.
Después de ello, la política desapareció de la escena y hoy tiene algunos espacios en los medios de comunicación. Sin embargo, su regresó está más que planeado y programado para las elecciones del 2012.
Quien fuera dirigente del sol azteca busca regresar a la vida política y lo hará a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cuyos dirigentes ya tuvo encuentros y acuerdos para competir y apoyarlos, sobre todo en la delegación Miguel Hidalgo.
Uno de los acuerdos para sumarse a la ola roja en el Distrito Federal, es que su hija, Mariana Moguel Robles, sea la candidata a diputada local por el Distrito 14 por el tricolor, que corresponde a la mencionada demarcación.
Lo anterior provocó que muchas panistas levantaran la ceja, ante la sorpresiva noticia, pues Mariana Moguel hoy trabaja en la delegación panista como subdirectora de Vinculación Ciudadana, por lo que ellos esperaban que si decidía incursionar en la vida política lo hiciera con el blanquiazul.
Así las cosas, veremos a Mariana acompañada de su mamá Rosario Robles, haciendo campaña en colonias como Polanco, Tacubaya Escandón, Condesa, Las Lomas de Chapultepec, Roma Norte y Sur, entre otras de las 40 que conforman el Distrito 14 electoral en la capital del país.
Para los priistas resulta positiva la incursión de Rosario Robles, pues conoce muy bien las entrañas del PRD, lo que les ayudará en los comicios del 2012.
No cabe duda que la dirigencia nacional del tricolor está cumpliendo con su palabra de que sumarán a todo aquel personaje que les reditúe votos, tanto para la contienda presidencial, como en la capital del país.
FOCOS ROJOS. De nueva cuenta en el Sistema Penitenciario de la capital del país, donde se advierte que el personal de seguridad no está de acuerdo con las autoridades.
Lo anterior lo reflejan las fugas de los reos Erick Hernández Camacho y de Saúl Martínez Ramírez, quienes en menos de un mes abandonaron el Reclusorio Preventivo Oriente y por la puerta principal.
En el primer caso, el joven de 22 años, que ingresó en marzo y sentenciado a 125 años de prisión fue cambiándose de ropa y falsificando los sellos, obviamente con la complicidad del personal de seguridad.
En el caso de Saúl Martínez Ramírez, éste salió en lugar de Raúl Martínez Ramírez, quien obtuvo su preliberación. De igual forma el personal tuvo que ver en este asunto, pues nunca checaron la foto, el número de proceso, expediente, delito y otros aspectos básicos que se tienen que verificar antes de autorizar la salida de un interno.
Lo anterior deja en claro que el personal de seguridad, que se encuentra inconforme, busca meter el pie a sus superiores. Ahora habrá que esperar cuánto aguantan, tomando en cuenta que en el Reclusorio Oriente es uno de los que presenta mayor sobrepoblación. Habrá que ponerle atención.

Joelruiz71@yahoo.com.mx

Imprimir

Comentarios