La Crónica de Hoy | Identifican a 14 de los 26 cadáveres hallados en Guadalajara

Identifican a 14 de los 26 cadáveres hallados en Guadalajara
Notimex en Guadalajara | Nacional | Fecha: 25-nov-11 | Hora de creación: 22:20:13 | Ultima modificación: 02:07:59

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) corroboró que ya fueron identificados, 14 de los 26 cuerpos encontrados en tres unidades vehiculares en las cercanías de los Arcos del Milenio de esta ciudad.

Los cuerpos fueron hallados ayer por la mañana en tres vehículos abandonados cerca de dicha escultura, ícono de esta ciudad y que se ubica a unas cuadras de Expo Guadalajara y Plaza del Sol.

En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Tomás Coronado Olmos, explicó que los cuerpos identificados ya fueron entregados a sus familiares y confirmó que las víctimas murieron por asfixia, estrangulamiento, golpes contusos en el cráneo y una fue decapitada.

El procurador de Jalisco añadió que para la investigación del caso, se están en plena coordinación con los estados de Sinaloa, Estado de México y Aguascalientes, a fin de avanzar en las indagatorias al respecto.

Coronado Olmos agregó que una de las víctimas es una persona oriunda de Aguascalientes y que cinco de los cuerpos identificados cuentan con antecedentes penales. Del resto, dijo, todavía se desconoce si pertenecían a una célula delictiva.

Dio a conocer que las personas identificadas hasta las 8:00 horas de este día y que fueron localizadas la mañana del 24 de noviembre en avenida Lázaro Cárdenas al cruce con Mariano Otero, en Guadalajara son:

Saúl Emmanuel Mendoza Jasso, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia El Sauz, era vendedor de piso de una tienda. Lo identificó su madre Teresita Cristina Jasso Quiroz, de 43 años y dijo que desapareció el martes 23 de noviembre, por lo que existía denuncia.

Juan Ramón Mora Alonso, de 29 años, vivía en la colonia Miravalle, dedicado a técnico en termo plásticos; reconocido por su hermano Arturo Mora Alonso, de 35, quien informó que desapareció desde el martes 22 de noviembre, pero no levantó denuncia. Tiene orden de reaprehensión por robo de vehículo.

Juan Pablo Celis Velasco, de 24 años, tenía domicilio en la colonia Miravalle y trabajaba desde hace tres años como chofer de mudanzas. Identificado por su hermano Rodrigo Celis Velasco, de 29 años, y que desapareció la noche del 22 de noviembre y se levantó denuncia.

Ramón Celis Velasco, de 28 años, con domicilio en Miravalle, trabajaba como repartidor de pizzas y era originario de Guadalajara; desapareció la noche del 22 de noviembre, de acuerdo a lo dicho por su hermano, Rodrigo Celis, quien refirió que denunció el hecho.

Víctor Andrés Jaime Rivera, de 19 años, de calle Colomos, colonia Ayuntamiento, en Guadalajara, que tenía un local de venta de videojuegos en el mercado Constitución. Compareció su madre María Rivera Esqueda, de 37 años, y dijo que desapareció el 23 de noviembre y no había levantado denuncia.

José Martínez Guzmán, de 23 años, vivía en la calle Sebastián Allende, colonia Constitución, de oficio electricista, originario de Guadalajara, desaparecido la noche del 23 de noviembre y lo identifica su hermana, Blanca Yadira Martínez Guzmán, de 33 años.

Pendiente de identificación, pero de acuerdo con sus huellas dactilares tiene dos ingresos por delitos contra la salud, con el nombre de Luis Sánchez Quezada.

Juan Carlos Ámaton Ávila, de 23 años, quien tenía domicilio en la calle Antonio Madrazo, colonia Constitución, en Zapopan, laboraba como pintor de casas, de acuerdo con lo señalado por su hermano Luis Adrián Ámaton Ávila, de 19 años, quien mencionó que su familiar desapareció la noche del 23 de noviembre.

José Guadalupe Buenrostro Calzada, de 29 años, vivía en la calle José Alfaro Siqueiros, colonia Lomas de Tlaquepaque, empleado de una tienda, y desaparecido desde el 23 de noviembre según informó su madre Juliana Calzada González, de 55 años, quien señaló que se levantó la denuncia correspondiente.

Juan Carlos Andrade Esquivel, de 40 años, con domicilio calle Valle de Guadalupe, colonia Jardines del Valle, en Zapopan, era originario de Guadalajara, vendedor de hamburguesas desde hace 16 años, y lo identificó Jorge Andrade Esquivel, de 36 años, quien dijo que su hermano desapareció el 23 de noviembre y levantaron la denuncia.

Extraoficialmente fue identificado como Carlos Solís Coronado, de 34 años, originario de Aguascalientes y con domicilio en la calle Cuauhtémoc, en San Francisco de Los Ramos, en Aguascalientes, de oficio mecánico.

Así lo señaló su hermano Martín Solís Coronado, de 44 años, vecino de Tonalá, quien dijo que el 21 de noviembre sujetos armados se llevaron a su hermano cuando circulaba con un amigo en una camioneta en la que llevaban chatarra a Aguascalientes o en Ojuelos.

Alejandro Robles Vidal, de 22 años, con domicilio en San Juan de Ocotán, Zapopan, laboraba como técnico dental en un laboratorio desde hace tres años, era originario de Guadalajara.

Lo identificó su padre Antonio Robles Hernández, de 48 años, quien mencionó que desapareció la noche del 21 de noviembre y el día 23 denunciaron el hecho. Esta persona andaba con el fallecido reconocido como Édgar Ramón Chávez Martínez.

José Antonio Parga Guareño, de 23 años, de la colonia López Portillo, trabajaba como chofer de carga pesada y lo identificó su padre Juan Parga Jiménez, de 47 años, quien refirió que su hijo desapareció el 22 de noviembre y ese día levantaron la denuncia.

Édgar Ramón Chávez Martínez, de 21 años, quien vivía en privada Parral, en San Juan de Ocotán, originario de Zapopan, y era repartidor de la embotelladora. Lo reconoció su padre Salvador Chávez ortega, de 42 y mencionó desapareció el pasado 21 de noviembre y levantaron denuncia.

Octavio Gutiérrez Rodríguez, de 36 años, quien vivía en la calle Santa Teresa, colonia Santa Margarita, de oficio panadero, originario de Zapopan, desaparecido desde el 21 de noviembre por la noche, de acuerdo a lo señalado por su hermano Jesús Gutiérrez Rodríguez, de 38 años, y refirió que no habían levantado denuncia.

Horacio Oceguera López, de 31 años, con domicilio en la calle Santa Teresa, colonia Santa Margarita, dedicado vendedor de autos usados desde hace un año, originario de Guadalajara y desaparecido desde el 23 de noviembre, de acuerdo a lo señalado por su madre Socorro López Ramos, de 54 años.

Esta persona contaba con una orden de reaprehensión por el delito de daño en las cosas, dentro el proceso 779/2004-D, expedida por el Juzgado Tercero penal, de fecha 9 de noviembre de 2004, así como antecedentes por delitos contra la salud.

gaa

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems