La Crónica de Hoy | Asume Sergio Hidalgo Monroy la dirección general del ISSSTE

Asume Sergio Hidalgo Monroy la dirección general del ISSSTE
Adrián Figueroa | Nacional | Fecha: 28-nov-11 | Hora de creación: 05:20:41 | Ultima modificación: 05:20:41
Jesús Villalobos López, Salomón Chertorivski Woldenberg y Sergio Hidalgo Monroy. Foto: notimex

Al asumir la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy, aseguró que los ejes fundamentales de su gestión serán transparencia y la consolidación de la reforma del instituto que inició en el 2007. “Nos vamos a concentrar en la seguridad social, no en las cuestiones políticas”.

En entrevista luego de la toma de protesta y acompañado de Salomón Chertorivski, titular de la SSa, y Jesús Villalobos, director saliente del ISSSTE, Hidalgo Monroy señaló que “informará continuamente a la comunidad del instituto y a toda la sociedad sobre la administración de los recursos en la institución”.

“No habrá media transparencia. En mi gestión se van a abrir todas las cuentas del ISSSTE y mostrar la forma de administrar los recursos”, agregó.

Con más de 20 años en la administración pública, tiempo en el que ha desempeñado cargos como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda entre 2006 a 2010 y, hasta ayer director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, señala que su experiencia en la administración es la base para consolidar la reforma en el ISSSTE.

El Presidente de la República pidió que al final de su mandato se llevara la consolidación de la reforma y “lo que yo he hecho es la administración en mis 20 años en el servicio público y esto me va  a permitir cerrar el ciclo de la reforma del ISSSTE.

Por esto, explicó, que el mandato que le hizo el presidente de la República, Felipe Calderón, es cerrar el ciclo de la reforma en el ISSSTE.

“La indicación es que concentremos el trabajo del instituto a la seguridad social, no ha cuestiones políticas. Se profesionalicen los servicios de seguridad social, que es lo que nos piden los derechohabientes”, indicó.

“Vamos a trabajar hombro con hombro con todos los sectores del ISSSTE, para el mejoramiento de  la institución, porque otro de los objetivos esenciales es elevar la calidad de los servicios, que es lo que nos demandan los derechohabientes”, agregó.

Hidalgo Monroy es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, además de tener una maestría en Finanzas por la Universidad de Columbia. En sus 20 años como servidor público fue uno de los impulsores del SAE en junio de 2003 donde ocupó también el cargo de director corporativo de operación. Asimismo ha sido representante financiero y consejero comercial del Banco Nacional de Comercio Exterior.

TRABAJO. Hidalgo Monroy explicó que la reforma realzada en 2007 permitió a la institución tener una inversión extraordinaria y “ahora llegó en un buen momento porque muchas de las obras que se han realizado van a rendir frutos en los que resta del año y el próximo”.

Sobre las auditorías que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública, señaló que estará atento a los resultados  para corregir cualquier tema que nos señale. “Seguramente habrá muchos programas de mejora de gestión”.

Al dar posesión a Sergio Hidalgo, el titular de la SSa, Salomón Chertorivski, explicó que las tareas que hoy asume el nuevo director general del ISSSTE, entrañan grandes desafíos, pero con su experiencia el servició público podrá elevar cualitativamente su eficiencia, y sobre todo velará por los derechos que tienen los trabajadores del Estado.

“Con su incorporación al equipo de trabajo aportará talento en los esfuerzos por consolidar  la integración del sistema nacional de salud”.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems