La Crónica de Hoy | Mondragón: la policía del DF es la mejor de la república

Mondragón: la policía del DF es la mejor de la república
Oscar Viale Toledo | Ciudad | Fecha: 01-dic-11 | Hora de creación: 04:26:21 | Ultima modificación: 04:26:21
Premio. El jefe de la policía entregó ayer incentivos a elementos de la SSP-DF en la BJ.

“La neta es que no andaba bien esta Secretaría de Seguridad Pública cuando yo llegué; encontré muchas fallas”, reconoció el jefe de la policía, Manuel Mondragón.

Aunque luego presumió: “Pero le hemos dado vuelta a la tortilla, gracias a eso, la policía del DF ahora es la mejor de la república”.

El funcionario asistió ayer a la última entrega de incentivos a la eficiencia policial del año. Ahí, detalló que durante su administración (tres años y cuatro meses) han ascendido de grado 37 mil uniformados.

Asimismo, indicó que 7 mil han sido dados de baja por diversas circunstancias.

Ante autoridades de la delegación Benito Juárez y jefes policiacos de la institución, insistió que la SSPDF es la mejor corporación de la república.

Y aclaró que “ello no significa dejar de trabajar, sino asumir el reto de avanzar más en elevar la calidad y productividad del trabajo, en cambiar de actitud hacia la gente y en ser implacables contra la delincuencia”.

Por eso, Mondragón y Kalb se expresó así: “la neta, como dicen los chavos, es que no andaba bien la SSPDF y, perdonen, pero encontré muchas fallas; y gracias a los policías y al trabajo de sus jefes hoy me dicen en todos lados que la policía del DF es la mejor de la república”.

“Bueno, ¿nos vamos a sentar muy campantes? No, nos falta mucho por arreglar al gran cuerpo de la policía, que es un gran reto”.

En ese sentido, el funcionario informó que se han logrado resultados, “y le ha costado la chamba a 7 mil compañeros, ni modo, pero también he ascendido a 37 mil compañeros y han tocado ingresos por el ascenso que antes eran de 70 u 80 pesos y ahora son entre 500 y 2 mil pesos”.

Comentó que todos los días atiende problemas personales de sus elementos, “porque me preocupo por ustedes y lo que ocurre con sus familias y sus hijos, y me muero en la raya por ustedes”.

Recordó que hace seis meses un luchador profesional agredió a un policía y salió de la cárcel, sin embargo, luego de hablar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora el agresor purga una pena de 15 años de prisión.

Ayer, la SSPDF entregó 5 mil 884 incentivos, más de 20 millones 570 mil pesos, a policías de Proximidad, diversos agrupamientos, personal del Estado Mayor, Policía Auxiliar y Bancaria Industrial.

Por su parte, el jefe delegacional de Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, reconoció la gran colaboración de la SSPDF con su gobierno, a favor de la seguridad.

Felicitó al jefe de la policía por los evidentes avances en la materia, lo cual aprecia la ciudadanía, tal como lo muestran diversas encuestas de medios de comunicación.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems