Fallece ex luchador olímpico Mario Tovar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Fallece ex luchador olímpico Mario Tovar

0

El ex luchador olímpico mexicano Mario Tovar González, falleció a los 78 años de edad, víctima de complicaciones respiratorias.
Tovar un gran atleta y luchador, fue uno de los deportistas mexicanos que asistió a cinco Juegos Olímpicos desde 1952 a 1968.
De igual manera, el ex deportista mexicano tuvo una incipiente asistencia en los Juegos Panamericanos, en donde subió al podio en Chicago 59, México 55, Sao Paulo 63 y Winnipeg 67, tanto en lucha libre, como grecorromana.
Con su deceso se va un ícono del deporte nacional, ya que luego de Joaquín Capilla, fue el único competidor en asistir a cinco Juegos Olímpicos.
El presidente de Medallistas Olímpicos de México, el también ex luchador Daniel Aceves, lamentó el fallecimiento de quien fuera uno de los grandes precursores del deporte y dijo que con su muerte se va “un ícono de nuestro deporte de México”.
Mencionó que además de ser un hombre dedicado a su deporte, que lo llevaron a estar en cinco ocasiones en los Juegos Olímpicos, también formó parte de un equipo de hombres preocupados por el deporte como ser parte del fortalecimiento del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Tovar González dejó de existir debido a una severa neumonía. Sobreviven su esposa María Luisa y sus hijos Mario y Alejandro. Descanse en Paz.

Imprimir