La Crónica de Hoy | ¿Qué cenar en navidad?

¿Qué cenar en navidad?
Bertha Sola | Bienestar | Fecha: 19-dic-11 | Hora de creación: 17:50:39 | Ultima modificación: 19:21:47

Diciembre es un mes lleno de fiestas y convivios que se ven acompañados por deliciosa comida mexicana. Las taquizas, los sopes, el tradicional ponche, los tamales y la colación de las piñatas son los invitados de honor en las posadas, cenas navideñas, pastorelas y reuniones con los amigos y la familia.  

Pero con tanto festejo previo a la cena del 24 de diciembre, cuando llega esta fecha la creatividad se va de vacaciones y pareciera que todos los menús posibles ya han sido servidos.  

No te preocupes. Doña María, siempre pensando en ti y en tu familia, ha diseñado una serie de platillos que hará que todos tus invitados recuerden la Navidad por la deliciosa comida que serviste.  

¡Olvídate del típico pavo de todos los años e imprímele un sello personal a esta cena tan especial! Y qué mejor manera de hacerlo que con los deliciosos ingredientes de la comida mexicana. El mole y las salsas serán tus mejores aliados en esta época decembrina, porque además de aportar un inigualable sabor a tus guisos, harán que todo tu menú navideño sea muy original.  

Sabemos que con las prisas para comprar y envolver los regalos, decorar el arbolito y la casa, así como pasar tiempo con tus seres queridos, el tiempo para cocinar se vuelve cada vez menor, pero una vez más Doña María te salva, pues con sus prácticos y ricos productos podrás crear maravillas en tan sólo minutos.  

Deja de preocuparte y mejor disfruta de estos días llenos de calidez junto a tus seres queridos. Ya sabes, esta Navidad consiéntete y consiente a los tuyos con suculentos platillos fáciles de preparar y que además llevarán a tu mesa todo el sabor mexicano que sólo Doña María te puede ofrecer.  

Recetas para una Navidad muy mexicana 

-       Crema de espárragos: Ingredientes: 400 ml. de caldo de pollo solo Doña María (400 ml. de agua hirviendo con cucharada y media de Caldo de pollo Doña María), 8 espárragos,-       100 ml. de crema, 100 grs. de queso camembert o brie, 1 baguette cortado en rodajas, 1 racimo de uvas sin semilla. Modo de elaboración: En una cacerola coloca el Caldo de pollo solo Doña María y  hierve, una vez hecho esto, coloca los espárragos y cocina por 3 minutos, retira del fuego y procesa en licuadora, agrega la crema y el queso, cuela y regresa a la cacerola, cocina por 10 minutos. Coloca en una charola para horno las rodajas de pan, agrégales un chorrito de aceite de oliva y hornéalos por 10 minutos. Sirve con un cruton y uvas.  

-       Costillas de cerdo al horno con salsa de chiles secos. Ingredientes: 1 paquete de salsa guajillo Doña María, 1 paquete de salsa pasilla Doña María, 200 ml. de caldo de pollo Solo tomate Doña María (200 ml. de agua hirviendo con 1 cucharada de Caldo Doña María), 1.5 kg. de costilla cargada. Modo de elaboración: Precalienta el horno a 180 grados. En una charola para horno, colócala en la estufa, sella las costillas hasta que queden bien

caramelizadas, después de esto agrega el Caldo solo tomate Doña María y deja cocinar por 3 minutos, raspa bien el fondo de la charola para remover los residuos. Agrega las salsas Doña María y cocina por 3 minutos más, cubre con aluminio y lleva al horno por 40 min o hasta que la carne se despegue del hueso. Sirve en un plato extendido y acompaña con un puré de camote dulce o uno de pap. Tip: en Navidad puedes conseguir puré de castañas en lata, mézclalo con la papa y sabrá delicioso. 

-       Pierna de pavo en pipián Doña María. Ingredientes: 1 vaso de pipián Doña María,500 ml. de caldo de pollo solo Doña María (500 ml de agua hirviendo con cucharada y media de Caldo de pollo Doña María, 1 pierna de pavo ahumada y cortada en medallones,  3 manzanas cortadas en cuartos sin piel, 300 grs. de ciruelas,1 paquete de endivias,50 grs. de mantequilla. Modo de elaboración: Coloca el pipián con el Caldo de pollo solo Doña María. En una sartén coloca la mantequilla a que se derrita, y comienza cocinando las ciruelas, por 3 minutos, agrega las manzanas y cocina hasta que éstas tomen color, por último agrega las endivias cortadas en tiras delgadas y retira de fuego, reserva. Cocina en una sartén los medallones de pavo 3 minutos por lado.Coloca una cama de la ensalada de endibias, encima la pierna de pavo y termina con el pipián Doña María. Tip: Coloca en el congelador por 15 minutos la mantequilla antes de usarla en este receta, te dará mejor resultado y no se quemará fácilmente.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems