La Crónica de Hoy | Suspende Telehit el programa Platanito Show

Suspende Telehit el programa Platanito Show
Israel Yáñez | Espectáculos | Hora de creación: 07:01:41 | Ultima modificación: 07:03:51

Sin mayores explicaciones la cadena Telehit, filial de Televisa, decidió no transmitir el programa Platanito Show, tras la polémica desatada por los chistes en donde el pseudocomediante se mofaba de los niños que fallecieron quemados en la Guardería ABC, de Hermosillo.

Después de llamar a los niños fallecidos en la guardería ABC “Kentucky Fried Children”, el payaso recibió expresiones unánimes de rechazo tanto de los padres de las víctimas como de figuras públicas y público en general.

Probablemente por esto, Televisa decidió no transmitir el programa que tenía que pasar el lunes a las diez de la noche, aunque sin hacer ningún tipo de aviso o emitir comunicado alguno al respecto.

El comediante emitió una “disculpa” el lunes, tratando de culpar al “personaje” de sus chistes y justificando sus comentarios a la “libertad de expresión”.

Reprueba Derechos Humanos. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reprobó  enérgicamente las expresiones realizadas por Sergio Verduzco, conocido como Platanito, en torno al fallecimiento de 49 niñas y niños en un incendio en la Guardería ABC, ocurrido en el mes de junio de 2009.

“Proferir chistes o expresiones humorísticas sobre una tragedia en la que perdieron la vida decenas de niñas y niños es una acción que debe ser condenada por la ciudadanía, porque es una muestra de insensibilidad y carencia del más elemental respeto por la dignidad de las personas”, aseguró en un comunicado.

 La Comisión consideró que las referencias verbales del histrión con respecto a las víctimas de la tragedia son una violación a los derechos, a la no discriminación de los afectados y sus familiares, y hacen un escarnio público de sus personas.

 “Esta conducta viola el Derecho a la no discriminación al no haber un trato digno a las víctimas mortales, así como a las y los familiares afectados, pues hace escarnio de un grupo, los niños, las niñas y sus familias, que ha sido particularmente agraviado y vulnerado en sus derechos”, apuntó la CDHDF.

 

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems