La Crónica de Hoy | El PRI realiza 18 designaciones en su Comité Ejecutivo Nacional

El PRI realiza 18 designaciones en su Comité Ejecutivo Nacional
Luciano Franco | Nacional | Fecha: 19-ene-12 | Hora de creación: 06:12:48 | Ultima modificación: 06:12:48

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer ayer 18 designaciones en los cargos principales del Comité Ejecutivo Nacional del partido, de las cuales seis corresponden a ratificaciones, y entre las que destacan los nombramientos de los ex gobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, como secretario de Organización, y de Oaxaca, José Murat, en Vinculación Política.

Sylvana Beltrones Sánchez, hija del senador Manlio Fabio Beltrones, fue designada secretaria adjunta a la presidencia, es decir, a Joaquín Coldwell, mientras que Graciela Ortiz, diputada con licencia y ex secretaria general de gobierno en Chihuahua, será la nueva secretaria de Acción Electoral.

Luis Vega, ligado desde hace muchos años al precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, será secretario de Administración del Comité Nacional, y el senador Alejandro Moreno, vinculado también a Beltrones, es ahora secretario de Operación Política.

Destaca la nominación de Ricardo Aguilar Castillo como nuevo secretario regional para los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila, y del embajador Jorge Montaño como coordinador de Asuntos Internacionales del PRI.

Fueron ratificados Jorge Estefan en la Secretaría de Finanzas; Jesús Toledano en Asuntos de las Personas con Discapacidad; Beatriz Pagés en Promoción Cultural, y Arnoldo Ochoa en Relaciones Académicas, así como Roberto Calleja como coordinador de Prensa, y Raúl Cervantes en Asuntos Jurídicos.

Aparecen de igual forma Narcedalia Ramírez como nueva secretaria de Acción Indígena; y Manuel Alamilla Ceballos como secretario particular de Pedro Joaquín Coldwell.

Sebastián Lerdo de Tejada fue ratificado como representante del PRI ante el Consejo General del IFE, y Gloria Brasdefer al frente de la Unidad de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información.

DESMESURA.- Luego de anunciar las designaciones, el dirigente nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que ésta sea una acción para “desligarse” de su antecesor Humberto Moreira.

Se trata, explicó, de movimientos “naturales” que se dan cada que va a iniciar una campaña presidencial, dijo.

El ex gobernador de Quintana Roo y actual senador por esa entidad aseguró que “es desmesurado y desproporcionado” pensar que haya una crisis en el interior del PRI por la renuncia de su colega senadora María Elena Orantes.

“Lo que ocurre en realidad que ella se va porque tiene un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata de la izquierda al gobierno de Chiapas”, reveló.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems