Gustavo Galindo, un artista que vive su música entre dos culturas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Gustavo Galindo, un artista que vive su música entre dos culturas

0

Gustavo Galindo está cumpliendo sus sueños, porque desde que debutó en la escena con el álbum Entre la ciudad y el mar, consiguió la nominación al Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino, Rock o Urbano gracias a su particular ritmo y letras, que fusionan su herencia bicultural (es hijo de padre mexicano y madre estadunidense).
El artista enfatizó que la suya es “una música como soy yo, una mezcla de lo mexicano y lo americano, viviendo entre estos dos mundos, el inglés y el español y esas influencias me marcaron mucho, siendo fan de Stone Temple Pilots y al mismo tiempo de Soda Stereo, mi música es una mezcla de todo ello y cuento historias basadas en mi vida”:
El joven compositor está respaldado, además de su talento, de la inspiración y firma del ganador del Oscar y varios Grammy, Gustavo Santaolalla, quien destacó de su tocayo: “Gustavo tiene un futuro increíble, es uno de esos raros artistas que para mí, toma años encontrar”.
Así, después de un arduo trabajo que dio como resultado el disco Entre la ciudad…, que tiene también la visión de Adrián Sosa y Aníbal Kepler, Galindo celebra su postulado al Gramófono, en el que medirá fuerzas con Maná, Los Amigos Invisibles, Calle 13 y La Vida Bohème, también candidatos para llevárselo.
“La nominación fue una sorpresa muy bienvenida, porque es la culminación de todo una año que estuvimos dándole promoción en Estados Unidos al disco. Es el premio por todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos y me ayudó mucho, porque me está abriendo las puertas aquí en México, para que me conozcan”, dijo Galindo en entrevista con Crónica.
Para el músico, el poder considerarse como favorito –pues a un día del lanzamiento de su material en iTunes, se posicionó como el número uno en ventas–, no fue una labor sencilla, tal y como relató, fue un proceso de tocar puertas y de recibir la sorpresa que un productor de la talla de Santaolalla considerara que tenía talento.
“Hice un demo de cinco canciones, hace cuatro años, lo empecé a regalar y le gustó mucho a la gente. Mandé unos 50 demos a la gente de la industria para ver quién se colgaba, si les gustaba, uno (llegó) a Surco Records. Tres meses después me habló Adrián Sosa para decirme que lo habían escuchado y lo habían disfrutado, porque creyeron que era algo original.
“Al conocer su trayectoria y todo lo que había hecho, fue un sueño hecho realidad poder trabajar con él (Santaolalla). Es fascinante verlo en un estudio trabajando, estás viendo un chamán que le está echando exteriorizaciones a tu vida, tu proyecto y tu música”, relató, emocionado, Gustavo.
Cuidadoso de estar en contacto con el público a través de redes sociales, Galindo se pronunció en contra de la ley SOPA: “La música se da a conocer de una manera accesible, lo malo es que se pierde la parte de misterio (…) Esta ley es algo que se hizo con buenas intenciones, pero que va a tener malos resultados, porque ya hay una forma de usar internet”.

Imprimir