Biografía | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Biografía

0

Demián Bichir Nájera nació en Torreón, Coahuila, el 1 de agosto de 1963, pero creció en la ciudad de México. Es hijo del director teatral Alejandro Bichir y de la actriz Maricruz Nájera; sus hermanos son Odiseo y Bruno, también actores.
El artista, en una entrevista, declaró cómo inició la llamada Dinastía Bichir: “se conocieron en el teatro y crecieron amándolo. Cuando mis hermanos y yo decidimos convertirnos en actores, tuvimos todo lo necesario en nuestra biblioteca”.
En esa entrevista también contó que a los 22 años se mudó a Nueva York, pese a la negativa de su papá. Cuando realizó una audición para el prestigiado Lee Strasberg Theatre and Film Institute, le dijeron que él ya era actor y que se ahorrara la colegiatura que pagaría. Demián dejó de actuar, quería ser otra cosa menos actor y comenzó a trabajar en el restaurante Rosa Mexicano.
Posteriormente viajó a Los Ángeles, California, donde pasó cuatro años haciendo castings sin tener resultados positivos, así que tomó la decisión de regresar a México, donde comenzó a participar en películas nacionales, y que pensó que un día se arrepentiría de no haber regresado a la meca del cine.
Su primer rol fue en la cinta Rojo Amanecer, de 1989, junto a la actriz María Rojo, cuando interpretó a un estudiante.
Por su parte, su hermano menor Bruno comenzó su carrera a los 16 años en la cinta estadunidense Under ?re; al igual que sus hermanos ha hecho bastante cine tanto en México como en España.
De alguna manera los Bichir siempre han estado presentes en la escena actoral de México. Al respecto, Bruno dijo que eso se debe a que ellos buscan el trabajo: “No podemos zafarnos de las voces que se levantan en contra nuestra, argumentando que están hartos de vernos por todas partes, y a lo mejor es culpa mía porque acepto trabajar, si no de qué viviría”.
El mayor de los hermanos Bichir, Odiseo, le nació el gusto por la actuación cuando tenía nueve años. Al igual que Demián y Bruno, Odiseo ha probado todos los géneros actorales. En una entrevista que ofreció ayer para un portal de internet, Odiseo dijo que la nominación de Demián al Oscar “es un resultado de un trabajo tenaz, feroz, de un talento sorprendente y de una gran entrega en la profesión”.

Imprimir