Cae otro de los asesinos del investigador Ernesto Méndez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Cae otro de los asesinos del investigador Ernesto Méndez

Elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos aprehendieron a otro de los asesinos del investigador de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas, junto con una banda de roba autos que opera en la entidad.
Lo anterior a través de un operativo de inspección, seguridad y vigilancia, la Policía Federal detectó en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta del poblado de Alpuyeca –con dirección a Cuernavaca-, en donde los roba autos viajaban en un taxi con cinco personas a bordo, entre éstas una mujer.
Durante la revisión les fueron encontrados 40 mil pesos en efectivo, que según los detenidos eran ganancias de juegos y sorteos, pero sin demostrar el dicho y evidenciar irregularidades en la unidad que viajaban.
Al ser solicitada la colaboración y cooperación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para investigar a los detenidos, dos de ellos, vecinos del poblado de Ocotepec –situado al norte de Cuernavaca-, resultaron con antecedentes penales: Luis Escarraman Madrigal de 33 años de edad e Ildefonso García Lagunas de 42 años, por los delitos de robo calificado, delitos contra la salud, daños a las cosas y allanamiento de morada.
El rastreo dactiloscópico arrojó que Sergio Emilio Martínez García, El Botas o El Chómpiras, acompañaba a Jesús Sánchez García, alias El Chuy, la madrugada del pasado 27 de enero, cuando tripulaban el Mazda color blanco con placas de circulación PXG 4266 del estado de Morelos, con reporte de robo; además de que portaban el arma con que ultimaron al investigador de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas, en la avenida Teopanzolco de Cuernavaca, la noche del 8 de noviembre de 2011.
Además de Fausto Hernández Duque también fue detenida la madre de El Chuy, Piedad Celinda García Torres, la que traía consigo los 40 mil pesos que las autoridades de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia investiga su procedencia, quizá producto de la venta de autos robados y comercializados en Chilpancingo, Guerrero, de donde retornaban ayer al momento de ser detenidos.
Las autoridades destacaron que El Chuy enfrenta proceso penal por los homicidios del investigador Méndez Salinas y de Estanislao Jaimes Hernández, al que ultimó cuando asaltaba a pasajeros el 24 de mayo de 2010.

Imprimir