La Crónica de Hoy | La Feria de Chapultepec Inaugura nuevo Tren Ecológico

La Feria de Chapultepec Inaugura nuevo Tren Ecológico
| Bienestar | Hora de creación: 18:01:54 | Ultima modificación: 18:23:46

En el marco del ECOFEST 2012 que se desarrolla en el Bosque de Chapultepec, los concesionarios del parque de entretenimiento La Feria, Entreteparq, presentaron su nuevo convoy CERO EMISIONES, que es el primer transporte de su tipo, introducido para uso masivo en parques de diversiones en América Latina y EEUU, con desarrollo totalmente mexicano.

La empresa Electro Autos Eficaces S.A. de C.V. y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron las encargadas de desarrollar este vehículo que tiene una autonomía de 24 a 30 kilómetros por carga, en condiciones de arrastre de 8 toneladas, es decir que a su máxima capacidad puede llevar hasta 85 pasajeros cómodamente sentados, en 4 vagones y puede alcanzar los 32 km por hora.

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional y la empresa Propulsión Eléctrica S.A. de C.V., fueron las encargadas de la integración física de este tren, así como de realizar las pruebas que garantizan una óptima y segura operación.

El acto inaugural contó con la presencia de Lili Haua, Directora del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, el maestro Rubén Jasso, Director General del Bosque de Chapultepec, así como de Raúl López, Presidente de Entreteparq y de Gerardo Flores, Director General de esta misma empresa y fueron ellos quienes cortaron el listón inaugural, poniendo en operación el primer viaje del tren. que se suma a los atractivos del Tradicional Bosque.

Al hacer uso de la palabra Raúl López señaló que resulta muy reconfortante transformar este atractivo y tradicional paseo del Bosque, utilizando tecnología creada por mexicanos y gracias a la cual se logró este transporte único en su tipo al que se le califica como CERO EMISIONES, ya que no produce gases contaminantes ni partículas de combustible diesel y además reduce el ruido en un 90 por ciento.

Dentro de las múltiples actividades que se desarrollan dentro del ECOFEST 2012, encontramos un stand de La Feria, en el cual los niños son invitados a realizar dibujos del nuevo tren eléctrico y su entorno, es decir, El Bosque de Chapultepec, cuya participación es premiada con cortesías para asistir a este popular parque de diversiones, ubicado en la segunda sección.

Los boletos para abordar este ecológico transporte, cuyo recorrido es de aproximadamente 20 minutos, pasando por el lago, la entrada al zoológico, el Castillo de Chapultepec y el monumento a los Niños Héroes, tienen un costo de $15.00, funcionando todos los días que abre Chapultepec, con su mismo horario.

Las características técnicas del tren CERO EMISIONES son:

• Motor eléctrico de 50kW en corriente directa

• Controlador de 600 amperios, Soliton Jr. EVnetics.

• Paquete de energía de 22.8 kWh proveído por Enersys de México en celdas Genesis XE-95 de tecnología AGM y plomo puro, 100% reciclables.


 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems