800 periodistas cubrirán la visita del papa Benedicto XVI en Cuba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

800 periodistas cubrirán la visita del papa Benedicto XVI en Cuba

Casi 800 periodistas, 797 concretamente, procedentes de 33 países seguirán la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, según datos facilitados hoy durante la apertura de los dos centros de prensa abiertos para esta cobertura.
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, inauguró este viernes los centros para los medios de comunicación que se han habilitado en Santiago de Cuba y La Habana, las dos ciudades donde se desarrollarán los actos de la visita papal.
Unos 300 medios de comunicación nacionales y extranjeros se han acreditado para cubrir las actividades de Benedicto XVI en Cuba, a donde el pontífice llegará el próximo lunes 26 de marzo.
"A pesar de los obstáculos que enfrenta nuestro país para acceder a las más novedosas y adelantadas técnicas de transmisión y conectividad como consecuencia del bloqueo (de EE.UU.) se han creado las condiciones necesarias" para difundir la visita del pontífice, señaló Gustavo Machín, director del Centro de Prensa Internacional (CPI, organismo de la Cancillería cubana).
Las salas de prensa se han instalado en dos conocidos hoteles de La Habana y Santiago de Cuba y en ellas se ofrecerá señal televisiva en vivo de todas las actividades del papa en la isla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado además la página web oficial www.benedictocuba.cubaminrex.cu para ofrecer información sobre este acontecimiento.
Benedicto XVI emprendió hoy viaje a la ciudad mexicana de León, primera etapa de su segunda visita a América Latina, que le lleva a México y Cuba.
Se trata de la segunda visita de un papa a Cuba, que en 1998 recibió a Juan Pablo II.

 

nagn

Imprimir