La Crónica de Hoy | Detienen a banda de defraudadores; ofrecían negocio de venta de perfumes

  Opinión de
  (Israel Yáñez G)


Detienen a banda de defraudadores; ofrecían negocio de venta de perfumes
Israel Yáñez G | Ciudad | Hora de creación: 04:15:21 | Ultima modificación: 04:15:21

La Procuraduría General de Justicia local ejercitó acción penal contra cuatro personas, quienes estaban relacionadas con 20 denuncias en el delito de fraude en pandilla, pues a través de anuncios en periódicos solicitaban “socios” para la venta de perfumes y productos de belleza.

Las víctimas eran engañadas para comercializar productos de perfumería por los que pagaron una cuota de “membrecía”, adquirir un paquete que les permitiría el negocio; sin embargo, los defraudadores jamás cumplieron con el acuerdo.

Aunque ahora sólo enfrentan 20 denuncias, las autoridades consideraron que dicho número se incrementará significativamente, por la referencias de los afectados, y de los propios detenidos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que los probables responsables: Elizabeth Barrera Hernández, Alfredo Rivera Romero y los hermanos Eunice y Alejandro Luna Rebollo, supuestos reclutadores de la empresa con razón social “Fénix Corporation”, fueron consignados ante un juez penal.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas atendieron la publicación de un anuncio de supuesta empresa que ofrecía empleo consistente en empacar diversos productos en su domicilio. Al acudir a las oficinas del corporativo, localizadas en calle José Emparan, colonia Tabacalera, los solicitantes eran reunidos en grupos para recibir una plática.

Antes eran convencidos de pagar cien pesos para la elaboración una credencial, con la que tendrían supuesta preferencia para ingresar a la empresa. Posteriormente, durante la charla eran informados que como prueba de confianza tendrían que comercializar un kit de perfumería con un costo de 3 mil 500 pesos.

Hasta el momento, 20 personas presentaron denuncia ante el representante social de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5 debido a que a pesar de que pagaron la credencial y el supuesto paquete de perfumes, los ahora detenidos incumplieron la supuesta contratación y tampoco reintegraron el dinero aportado para la adquisición de los aromas.

El jueves pasado, a petición de parte, fueron asegurados estos cuatro sujetos, quienes, según los propios afectados, eran los encargados de atenderlos y proporcionarles información, así como recibir el dinero para ser contratados por la empresa antes mencionada.

Artículos de interés


La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems