Critican a PRD por respaldar propuesta contra corridas de toros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Critican a PRD por respaldar propuesta contra corridas de toros

El asambleísta del PAN, Jorge Palacios Arroyo, calificó de “incongruente” que los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalden la propuesta para prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal.

Ello, al criticar que “por un lado argumentan la protección a la vida pero por otro, aprobaron el aborto”.

En entrevista, el legislador local declaró que “uno de sus argumentos es proteger la vida, y la incongruencia es que no se ve en la cuestión de los seres humanos, cuando ellos promovieron y aprobaron la práctica del aborto” en la capital del país.

Palacios Arroyo apuntó que aunque no hay una postura definida al respecto, varios asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) comparten esta visión, pese a que todavía no se ha llevado a votación de manera formal.

Indicó que los diputados locales de su partido ven con preocupación que esta iniciativa pueda prosperar pues se perderían empleos, lo que afectaría, desde el punto de vista económico, “a las miles de personas que viven de este tipo de arte taurino”.

Este, explicó, es uno de los argumentos más válidos para votar contra la iniciativa, por el impacto que tendría sobre las familias que de manera directa o indirecta son beneficiadas con este espectáculo.

Sobre la fecha en que el dictamen podría presentarse al pleno, dijo que la única oportunidad que tienen los que apoyan las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, es que se “suba” al pleno en este periodo ordinario.

“Si no lo suben seguramente se va a quedar en la congeladora, lo que sería más favorable para no afectar la economía de las personas que dependen de esta actividad”, insistió el panista.

El dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país fue aprobado por la Comisión de Administración Pública Local la semana pasada, no obstante, algunos legisladores perredistas han reconocido la problemática que representa la pérdida de empleos.

gaa

Imprimir