Prevén lluvias ligeras para este fin de semana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Prevén lluvias ligeras para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana lluvias ligeras en la mayor parte del país, las cuales podrían llegar a ser fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.
Las altas temperaturas continuarán también elevadas en prácticamente todo el territorio nacional; la máxima se calcula en 30 grados y la mínima en 15.
 Asimismo, anunció que en la zona norte de la República habrá vientos moderados.
Precisó que entre hoy y el domingo el ambiente será de despejado a medio nublado en los principales puertos turísticos.
El SMN dio a conocer asimismo la entrada al país, ayer, del frente frío número 42, lo cual generó vientos de moderados a fuertes en la Mesa del Norte.
Indicó que en el resto de la República el ambiente estará caluroso, estable y seco, con potencial escaso de lluvias.
Este viernes se prevé que el frente frío se estacionará en el noreste, donde ocasionará aumento de nublados con lluvias ligeras.
Y en las  mesas del Norte y Central, por la misma  causa, se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas con potencial de tormentas eléctrica y granizo.
En el Valle de México se prevén para el fin de semana temperaturas de entre 12 y 27 grados Celsius y 60 por ciento de probabilidad de lluvia.
Esta semana las temperaturas máximas se han registrado en Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Monterrey y Guadalajara, entre 32 y 38ºC.
Y las más bajas en Durango, San Luis Potosí, Toluca, Zacatecas, Sonora, Saltillo  Tlaxcala y Distrito Federal entre 7 y 14º C.

Imprimir