¿Quién fue Yolanda Mérida? | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

¿Quién fue Yolanda Mérida?

* La última aparición de la artista mexicana en las telenovelas fue en “Cuando me enamoro”

 La actriz mexicana Yolanda Mérida, quien destacó en las telenovelas, conocida por prestar su voz a “Victoria” en la serie “El gran chaparral”, murió este miércoles debido a una tromboembolia múltiple.

Yolanda Noemí Alpuche Morales nació el 20 de agosto de 1929 en Mérida, Yucatán, México. Hija de Serafín Alpuche y Carmen Morales. Hermana de Edmundo, quien es doctor en medicina especializado en urología.

Estudió en el colegio de monjas Anglo español, luego actuación con Seki Sano. Se inició como actriz en el teatro en la obra “Los empeños de una casa” en 1951.

Debutó en la televisión a mediados de la década del 50 en los teleteatros “Teatro Bon Soir”, “Fernando Soler y sus comediantes” y “Puertas al suspenso”; a mediados de la década de los 70 trabajó en telenovelas.

También incursionó en el cine. Se casó con el español Manuel Pérez Ferreiro con quien procreó dos hijos, Mary Carmen y Manolo.

Dentro de su trabajo destaca su participación en “Los ricos también lloran”, telenovela en la que dio vida a “Ramona”; “Bodas de odio”, “Pasión y poder”, “Había una vez una estrella”, “Balada por un amor” y “Valentina”.

Así como “Tres mujeres”, “Amigos X siempre”, “Amor real” y su última aparición en los melodramas, “Cuando me enamoro”, del productor Carlos Moreno, protagonizado por Silvia Navarro y Juan Soler.

Mientras que en el rubro de doblaje, participó en las series “El gran chaparral”, “La novicia voladora” y “El show de Carol Burnett”.

wg3

Imprimir