La Crónica de Hoy | Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe

Notas relacionadas
Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe
Mariana Gómez del Campo* | Opinión | Fecha: 17-abr-12 | Hora de creación: 02:30:07 | Ultima modificación: 06:06:13

Santa Fe  es una de las zonas de mayor desarrollo económico de la ciudad. Ha tenido un crecimiento exponencial, se calcula que en 2010 ya contaba con 34 mil 494 habitantes, para el año 2015 se proyecta que habrá 41 mil 464 y para el 2020 la población estimada es cercana a los 48 mil 339 habitantes; además la zona recibe a diario, en promedio, 100 mil personas que representan una enorme población flotante.

En días pasados, la ALDF aprobó el nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Santa Fe, con el cual se sustituirá el que está vigente desde el año 2000. La posición del PAN fue clara al votar en contra del PDDU por considerar que no se tomó en cuenta la opinión de vecinos y no se atiende la problemática significativa que existe en lo referente a servicios públicos, infraestructura urbana y vialidades.

Se tienen que reconocer los problemas que ya padece Santa Fe y darles solución antes de pensar en aumentar el número de construcciones; urge solucionar el desabasto de agua, la falta de estacionamientos, mejorar el transporte público y la conectividad con otras zonas de la ciudad, problemáticas que el nuevo PPDU incrementa.

Como representantes populares nuestra principal obligación es defender el derecho a gozar de una vida digna, con acceso a servicios de calidad. Para nosotros la prioridad es escuchar a los capitalinos y evitar a toda costa que las autoridades tomen decisiones discrecionales que afecten el futuro de la ciudad.

Los panistas queremos que el medio ambiente, las áreas verdes y el suelo de conservación sean pilares en la planeación urbana. Hay que planear pensando en el futuro y no sólo en el corto plazo. La realidad es que el PRD decidió aprobar el PPDU de Santa Fe porque representa una transferencia inmediata de recursos del 10% del costo de cada construcción disfrazando esto como “medida de mitigación”.

La ciudad requiere continuar su crecimiento y modernización pero tiene que ir de la mano con los deseos de la población y con una apuesta decidida por la sustentabilidad. Espero tus comentarios a través de mi cuenta en twitter @marianagc y de la página www.marianagomezdelcampo.mx. Te escucho y actúo.

* Coordinadora del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems