La Crónica de Hoy | Mujer arranca ojos a su hijo de cinco años en rito satánico

Notas relacionadas
Mujer arranca ojos a su hijo de cinco años en rito satánico
Israel Yáñez G. | Ciudad | Hora de creación: 04:14:45 | Ultima modificación: 04:14:45
grave. El menor fue llevado en Helicóptero al helipuerto de la Cruz Roja de Polanco para después trasladarlo al Hospital pediátrico de Tacubaya. Foto: cuartoscuro

Como parte de un rito satánico, para evitar el fin del mundo, una madre de familia le arrancó los ojos a su hijo de cinco años, quien se negó a cerrarlos cuando la mujer se disponía a orar.

Los hechos se registraron a la 08:30 horas de ayer en la vecindad ubicada  en calle Emilio Montaño número 5, en la colonia San Agustín Atlapulco, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el lugar  fueron aseguradas ocho personas, entre ellas la madre y agresora de la víctima, María del Carmen Ríos García, así como su hermana Lizbeth,  quien sujetó al menor para que la progenitora le sacara los ojos con sus propias manos.

Además, fueron detenidos los dos abuelos maternos de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, desde el lunes pasado la madre se dedicó a realizar una serie de oraciones y rituales con veladoras de diversos colores, tiempo en el cual les prohibió a los miembros de la familia, entre ellos otros dos niños, una menor de nueve meses y un varón de ocho años, salir de la casa, ya que el próximo lunes habría  un terremoto, por el cual se iba a acabar  el mundo.

Como parte de la averiguación quedó establecido que la mujer de 28 años les ordenó que se hincaran y que cerraran los ojos para empezar a orar, sin embargo, el niño se negó a hacerlo, por ello la mujer ordenó a su hermana que lo sujetara para sacarle los ojos.

Vecinos del lugar reportaron a la policía local que en dicho lugar se escuchaban los gritos de un niño, por lo que los uniformados de la Policía Municipal se dirigieron a ese sitio y encontraron a las personas realizando un ritual.

De acuerdo con las versiones de los paramédicos de rescate municipal, las mujeres utilizaron una cuchara para extraer los ojos del niño, sin embargo, el fiscal regional en Nezahualcóyotl, Isaac Acevedo, aseguró que  la madre utilizó sus propias manos para lesionarlo.

Los socorristas también atendieron a algunas de las personas que estaban en la casa, pues presentaban heridas y cortadas en diversas partes del cuerpo, presuntamente provocadas por un arma punzocortante; incluso registraban  un sangrado profundo, por ello requirieron traslado al hospital de La Perla en Nezahualcóyotl

Ante la gravedad de las lesiones del niño, los paramédicos solicitaron el apoyo de un helicóptero para trasladarlo al Distrito Federal.

El menor fue llevado en la aeronave Relámpago número 2 al helipuerto de la Cruz Roja de Polanco, para después trasladarlo al Hospital pediátrico de Tacubaya.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de Nezahualcóyotl para deslindar responsabilidades por las lesiones, privación ilegal de la libertad  e  intento de homicidio contra el pequeño, pues se presume no todos ellos participaron en la agresión.

Los detenidos son María del Carmen Ríos García, y sus hermanos Jesús y Lizbeth, de 25 y 22 años, respectivamente; Martha García Vargas, de 48; Ciro Ríos Benitez, de 57, al parecer abuelos del menor; Yesenia Maciel Chávez de 20, una menor de nombre Leticia “N”, así como José Antonio García Romero, de 21, quien dio aviso a las autoridades.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems