La Crónica de Hoy | “Travieso” Arce no terminó la pelea con Jesús Rojas

“Travieso” Arce no terminó la pelea con Jesús Rojas
Notimex | Deportes | Hora de creación: 04:36:29 | Ultima modificación: 04:37:23

El combate entre el mexicano Jorge Arce y el puertorriqueño Jesús Rojas terminó sin decisión, en la pelea realizada la noche del sábado en la Arena Garden del hotel MGM Grand de esta ciudad.

En las acciones del segundo episodio, Rojas conectó un golpe a las zonas bajas de Arce, quien bajó la guardia por el dolor y aprovechó el boricua para conectarle un gancho de izquierda a la cabeza a la altura del oído, que derribó al sinaloense.

Arce no pudo continuar la pelea debido al fuerte impacto en la cabeza, obligando al réferi Kenny Bayless a detener el desafío, por lo que la Comisión Atlética de Nevada determinó resultado “sin decisión” en ese segundo episodio.

La pelea fue breve pero emocionante, desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo soltando sus golpes. Arce envió a la lona al boricua al conectarlo con un potente golpe de izquierda al rostro.

Rojas se levantó para seguir la contienda y respondió con feroz intercambio de golpes con “El Travieso”.

El desenlace fue en el segundo giro, Rojas golpeó en las zonas bajas al mochiteco, el dolor dobló al sinaloense y éste bajó la guardia y dio la espalda a su rival, quien aprovechó y le pegó arteramente en la cabeza a la altura del oído izquierdo, para derribar al sinaloense.

El “Travieso” cayó en su esquina y se dolió del golpe, por lo que requirió revisión del doctor de ring y ya no pudo continuar, por lo que la Comisión Atlética de Nevada determinó que el resultado fue “sin decisión” a los nueve segundos de ese segundo giro.

“Sentí un zumbido en el oído izquierdo y no pude seguir, pido otra pelea contra Rojas para dejar en claro que soy mejor. Me pegó por la espalda y ya no pude seguir, pero iba a ser una gran pelea”, comentó Arce al término del combate.

Con este resultado, Jorge Arce, de 32 años, quedó con 60 triunfos, 46 por la vía del nocaut, seis derrotas, dos empates, mientras Jesús Rojas, de 25 años, quedó con 18 victorias, con 13 antes del límite, un revés y un empate.

En duelo de estadounidenses, Randall Bailey (42-7, 37 KO´s), se impuso por nocaut en el round once y acabó con el invicto de Mike Jones (26-1, 19 KO´s), para adjudicarse el vacante título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En otra contienda titular, el monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el imbatido cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux (10-0, 8 KO´s), retuvo su cetro por nocaut en el quinto round al estadounidense Teon Kennedy (17-2-2, 7 KO´s).

arg

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems