La Crónica de Hoy | Adolescentes piden en N.York que las revistas de moda promuevan belleza real

Adolescentes piden en N.York que las revistas de moda promuevan belleza real
EFE en Nueva York | Mundo | Fecha: 11-jul-12 | Hora de creación: 19:37:20 | Ultima modificación: 19:37:20

Un grupo de adolescentes, respaldadas por 28.000 firmas recogidas en una semana, pidió hoy en Nueva York a la revista de moda Teen Vogue que se comprometa a no retocar la apariencia de las jóvenes que muestran en sus páginas y que luchen contra los cánones de belleza irreales.

"El uso del Photoshop en las revistas crea verdaderos problemas a las adolescentes, que se sienten mal consigo mismas al creer que no son lo suficientemente bellas, por eso esto tiene que cambiar, deben ver a chicas que sean como ellas", dijo hoy a Efe una de las promotoras de la campaña Change.org, Carina Cruz.

Esta campaña, impulsada por Cruz, de 16 años, y por Emma Stydahar, de 17, quienes han reunido 28.000 firmas para avalar su petición por la belleza real, se inspira en una iniciativa análoga emprendida por su amiga Julia Bluhm, de 14 años.

Esta joven logró, con el apoyo de 85.000 firmas, que la revista Seventeen se comprometiera a no alterar los rostros ni los cuerpos que aparecen en sus fotografías.

"Como chica de color que ha luchado con su peso, quiero que Teen Vogue lance el mensaje de que somos bellas tal como somos, sin necesidad de Photoshop y sin que importe lo que diga la sociedad, y que apueste por la diversidad de colores, de tallas, para que nos sintamos felices con nuestros cuerpos", reivindicó Cruz.

Para trasladar esta petición, las jóvenes, que pertenecen al movimiento Spark dedicado a acabar con el uso de la mujer en los medios de comunicación como un objeto sexual, han previsto reuniones con los directivos de Teen Vogue, una de las revistas de moda más importantes dirigidas a adolescentes.

"Hacemos un consciente y continuo esfuerzo para promover una imagen del cuerpo positiva. Mostramos a modelos saludables y a chicas normales, cuyo cuerpo no retocamos, y nos comprometemos a seguir con esta práctica", aseguró un portavoz de Teen Vogue, Erin Kaplan, mediante un comunicado.

Cruz apuntó que pretenden que la revista "vaya más allá y se lo digan a sus lectoras desde sus páginas", ya que "dado el liderazgo de Teen Vogue en el sector, si ellos dan el paso, se puede marcar una diferencia".

Antes de su reunión con los directivos de la publicación, las jóvenes parodiaron un desfile de moda en Times Square, donde extendieron una alfombra roja.

 

JPS

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems