La Crónica de Hoy | Patrulla Fronteriza detienen a 20 inmigrantes frente a las costas de San Diego

Notas relacionadas
Patrulla Fronteriza detienen a 20 inmigrantes frente a las costas de San Diego
EFE en San Diego | Mundo | Fecha: 11-jul-12 | Hora de creación: 23:26:13 | Ultima modificación: 23:26:13

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo hoy en una playa de San Diego, en California (EU), a 20 indocumentados de origen mexicano que llegaron a la costa del país en una pequeña embarcación.

La Patrulla Fronteriza indicó que los inmigrantes llegaron a una playa en Carlsbad, un vecindario al norte de San Diego, pero fueron descubiertos.

Los agentes decidieron realizar una búsqueda luego de que uno de ellos viese el bote vacío que se internaba en el mar y encontraron huellas de pies en la arena que les llevaron hacia 18 de los inmigrantes.

Este primer grupo de indocumentados fue descubierto entre los matorrales que se encuentran a un lado de una carretera cercana a la playa, con la ropa todavía mojada y algunos de ellos vestían dispositivos para flotar, dijo Michael Jiménez, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Tras interceptar a los 18 inmigrantes, los agentes encontraron poco después a otros dos más que se encontraban en las inmediaciones.

De acuerdo con Jiménez, todas las personas detenidas son de nacionalidad mexicana, con edades entre los 17 y 50 años, y no se encontraron entre sus pertenencias drogas o contrabando.

El aumento en la seguridad fronteriza ha obligado a traficantes a diversificar sus estrategias de cruce, con el mar como una opción eficiente y atractiva que involucra menos trabajo que la excavación de túneles o el traslado hacia el clima inhóspito de Arizona.

Este nuevo corredor de traficantes por las aguas del Pacífico se extiende desde las playas de Baja California en México y va hasta el norte del condado de San Diego, justo donde comienza la base militar de Campo Pendleton y donde la seguridad costera se incrementa.

La Patrulla Fronteriza reportó que debido a su "Iniciativa de Seguridad Marítima", que combina mayores recursos en el agua y castigos relacionados con la deportación formal de detenidos, por primera vez en los últimos años se ha dado un descenso en los cruces por el mar en el área de San Diego.

gaa

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems