La Crónica de Hoy | Los cuatro jinetes del apocalIFE continúan con nuevos bríos

Los cuatro jinetes del apocalIFE continúan con nuevos bríos
Hugo León | Espectáculos | Hora de creación: 05:04:45 | Ultima modificación: 05:45:34

La obra de teatro Los cuatro jinetes del apocalIFE alarga su temporada en el Teatro Jorge Negrete y trae bajo el brazo nuevos chistes basados en al día a día de la política actual. La puesta en escena es una sátira a las campañas electorales y a los sucesos que les precedieron.

Protagonizada por Pierre Ángelo, Verónica Toussaint, Yuriria del Valle y Christian Ahumada, el proyecto nace con la idea de recuperar el cabaret político en estos tiempos: “Nos dimos cuenta que el rollo del cabaret político estaba muy perdido en el país, de pronto ya no había espacios para disfrutar de todo esto y el último referente político que tengo es la telenovela de El privilegio de mandar en el 2006, de ahí para acá ya no se hizo nada más y teníamos de regresar a hacer cabaret político”, declaró Christian Ahumada en entrevista.

Sobre la ampliación de la temporada, el actor explicó que “este proyecto se iba a terminar el primero de julio, tal cual, pero ha sido tan buena la respuesta en las redes sociales que nos vamos a mantener todo julio en el Teatro Jorge Negrete, obviamente la obra ya está actualizada. Estamos al pie del cañón con el pulso político, escuchamos noticias día con día para que si sale algo que sea relevante y se deba meter a la obra, se meta inmediatamente”.

Además agregó: “La respuesta del público es muy interesante porque a la gente le sirve de catarsis. Los políticos siempre se han reído de nosotros, es tiempo de que nosotros nos burlemos de ellos y agarramos parejo, de izquierda, derecha, centro, como sea; es lo que me gusta del espectáculo, no jala para ningún lado, aquí nos burlamos de todos”.

Al referirse al contenido y desarrollo de obra, Ahumada detalló: “La obra consiste en cuatro escenas o cuadros. Todo comienza en la carrera electoral del primero de julio, se sitúa en el Hipódromo de las Américas y resulta que los candidatos son los caballos y los jockeys son los partidos; de un lado está Vicente Fox y Martita Sahagún y en el otro Calderón y Margarita Zavala, cada uno apoyando a su gallo. En la segunda escena aparece una asesora política española junto a Martita Sahagún discutiendo cómo sería el país si lo gobernara una mujer, todo desde el punto de vista de la ex primera dama. Otro cuadro o escena se sitúa en El Torito y caen detenidos Marcelo Ebrard, la “Lady de Polanco”, Gabriel Quadri y una monja. El último es el debate presidencial conducido por Laura Bozzo”.

Los cuatro jinetes del ApocalIFE se presenta en el Teatro Jorge Negrete los viernes (19:00 y 21:30 horas), sábados (18:00 y 20:30 horas) y domingo (17:00 y 19:30 horas).

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems