La Crónica de Hoy | Rinde Eruviel Ávila primer Informe de Gobierno; da la bienvenida a Peña

Notas relacionadas
Rinde Eruviel Ávila primer Informe de Gobierno; da la bienvenida a Peña
Notimex | Nacional | Fecha: 05-sep-12 | Hora de creación: 19:36:12 | Ultima modificación: 21:55:08

Acompañado por el presidente electo Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que en un año cumplió dos mil de seis mil compromisos firmados en campaña, de ellos, mil 902 son comunitarios, 31 estatales y 67 sociales.

En el Teatro Morelos, antes gobernadores e invitados especiales, Ávila Villegas resaltó las iniciativas de ley aprobadas por la LVII Legislatura como establecer mujeres en tareas de tránsito y la policía del transporte.

En cuanto a los feminicidios, el mandatario estatal expuso que resolvieron 16 de casi 30 casos y reiteró que la seguridad es una de las prioridades para el gobierno que encabeza.

Asimismo, dijo que el pasado fue un proceso electoral federal ejemplar gracias a millones de mexicanos y mexiquenses, autoridades electorales estatales y federales.

Reiteró que la entidad pondrá su “granito de arena” para impulsar las grandes reformas que el país requiere, y que el presidente electo impulsará.

Al cierre de su discurso, los invitados ovacionaron al presidente electo, y Ávila Villegas reiteró su trabajo coordinado con la presidencia de la República.

Al informe asistieron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre, y de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Los gobernadores electos de Morelos, Graco Ramírez, el de Chiapas, Manuel Velasco, el de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

Asimismo, acudieron los ex gobernadores Alfredo del Mazo Vélez, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León, así como el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

OVR

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems