Resalta Córdova avances en cobertura educativa en todos los niveles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Resalta Córdova avances en cobertura educativa en todos los niveles

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, resaltó los avances de la cobertura en todos los niveles educativos luego de analizar este rubro en la glosa del 6 Informe de Gobierno con los senadores de la República.

En educación primaria, expuso, se logró una cobertura del ciento por ciento y se rehabilitaron más de 57 mil escuelas de educación básica.

En educación preescolar, de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pasó del lugar 21 de 30 en 2005, al cuatro de 37 en 2010 en cuanto a la tasa de matriculación entre los niños de cuatro años de edad, dijo.

En tanto, la cobertura en educación secundaria está muy cerca de ser universal, al alcanzar un nivel de 97 por ciento, remarcó.

En educación media superior aseveró que se ha logrado un avance de 71 por ciento, y para cuando termine el presente sexenio se habrán creado mil 100 nuevos bachilleratos.

En educación superior, cuando termine este sexenio se habrán creado 140 universidades. El aumento de la matrícula logrado en esta administración equivale al del periodo comprendido entre 1950 y 1982.

Subrayó que aunque ha habido un aumento en la educación superior tanto pública como privada, las primeras han crecido más rápidamente.

Córdova Villalobos resaltó que tan sólo en 2012 se entregarán casi ocho millones de becas, lo que representa 31.7 por ciento, e indicó que en lo que va del sexenio se han otorgado más de 37 millones de becas.

Toda la inversión educativa en el país, incluida la que imparten los gobiernos federal, estatales y municipales, así como los particulares asciende a 975 mil 523 millones de pesos, es decir, 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), puntualizó.

 

JPS

Imprimir