La Crónica de Hoy | Luché contra los criminales “hasta el límite de mis capacidades”, afirma Calderón en Morelia

Luché contra los criminales “hasta el límite de mis capacidades”, afirma Calderón en Morelia
Alejandro Páez en Michoacán y Cecilia Higera | Nacional | Hora de creación: 05:18:14 | Ultima modificación: 05:26:28

Desde Michoacán, una de las entidades más convulsionadas por la ola de violencia entre cárteles del narcotráfico, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que durante su sexenio, luchó sin descanso, hasta el límite de sus capacidades, con “alma y corazón,” por defender a los michoacanos y los mexicanos de la criminalidad que  amenaza al país.

“Hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan”, aseveró.

Ante el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y los secretarios de Defensa y Marina, Guillermo Galván y Francisco Saynez, respectivamente, el presidente Calderón presumió que durante su gestión se transfirieron la mayor cantidad de recursos federales en la historia de esa entidad para beneficiar a su población, y aprovechó para fustigar —sin mencionarlo— la gestión del ex  gobernador Leonel Godoy, por sus malos manejos financieros que derivaron en una deuda millonaria para ese estado.

Al encabezar en la capital michoacana el 247 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón,  el presidente Calderón aseguró que los michoacanos fueron “un poderoso motor” que lo impulsaron a seguir adelante en su administración y destacó las acciones  que emprendió su gobierno en materia de infraestructura, salud y lucha contra el crimen organizado, en esa entidad.

“Puedo asegurarles que en esta tarea, he puesto siempre todo mi empeño y mi dedicación, hasta el límite de mis capacidades y limitaciones: alma, corazón y vida, pensando en Michoacán”, aseveró.

En ese sentido, dijo que el gobierno federal ha mantenido vigente la lucha por defender a los más pobres de la arbitrariedad y la violencia.

“He buscado con denuedo mantener las políticas públicas que nos puedan acercar al ideal de (José María) Morelos de tener un país justo, basado en la ley y con equidad”, indicó.

Por ello, llamó a todos los mexicanos a preservar ese “Estado forjado en el fuego de la ley, en el Estado de derecho, y garantizar la igualdad de todos ante la ley”.

A manera de despedida  como mandatario, Calderón confió en que el próximo gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, destine por lo menos, la misma cantidad de recursos federales a Michoacán para transformar la vida de las familias.



DESFILE MILITAR

Luego de la ceremonia cívica, el presidente Calderón presenció desde el balcón central del Palacio de Gobierno,  el desfile cívico-militar conmemorativo del natalicio de Morelos, donde participaron  elementos del Ejército, Marina, Bomberos y Policías locales.

También sobrevolaron aeronaves de las Fuerzas Armadas, como helicópteros  y aviones F5.

 

Marina destruye más de 160 mil plantas de mariguana en Michoacán

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la localización y destrucción de más de 160 mil plantas de mariguana, en diversas acciones en el estado de Michoacán.

La dependencia señaló que dichos decomisos son el resultado de las diversas  operaciones implementadas en contra del crimen organizado.

De este modo, en la semana del 21 al 27 de septiembre pasados, se logró afectar las estructuras económicas de las organizaciones criminales, a través de diversos operativos por  personal de Infantería de la Marina en Michoacán.

Personal adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, localizó 44 plantíos de mariguana en inmediaciones de Mesa de Palo Dulce, Barranca de López y en el rancho El Coporo.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems