La Crónica de Hoy | Tengo la suerte de jugar para el Barcelona: Messi

Notas relacionadas
Tengo la suerte de jugar para el Barcelona: Messi
Notimex | Deportes | Fecha: 01-oct-12 | Hora de creación: 17:24:20 | Ultima modificación: 17:24:20
Foto: EFE

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que su suerte es “haber caído en el Barcelona”, en el que hay grandes jugadores y al que le debe los títulos, los goles y todo lo ganado, que ya entró en la historia, destacó hoy el diario español El País.

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo en la actualidad, valoró sus 13 años con el Barcelona (desde los equipos base), y aseguró que le interesa más ser una buena persona que ser el mejor jugador del mundo o meter más goles, ya que sabe que algún día dejará de jugar.

“Tengo la suerte de jugar para el Barcelona y la selección Argentina, donde tengo grandes futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, manifestó.

El jugador de 25 años de edad, sostuvo que tampoco le preocupa ganar el Balón de Oro, ya que eso es algo que llama más la atención de los periodistas que se preguntan todo el tiempo quién es mejor entre los jugadores.

Apuntó que su prioridad es ganar títulos con el equipo antes que premios individuales, y más aún “ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”.

“Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles”, dijo.

Al hablar sobre el juego del Barça, Messi expuso que lo mejor de este equipo es que va a buscar los partidos sea donde sea y de la misma manera desde hace cinco años.

“Lo mejor de este equipo es la ambición y las ganas que tiene de seguir consiguiendo cosas. Después de todo lo ganado, pierdes un partido en los entrenamientos y te calientas. Eso es lo mejor: nuestra ambición”, aseveró.

Reconoció que fue Josep Guardiola (ex técnico del Barcelona) el que marcó esa actitud del equipo, así como el convencimiento de que se sale a ganar, por lo que difícilmente habría otro como él.

En cuanto a su rival en la liga española, el Real Madrid, destacó la rapidez de Iker Casillas como portero, el contraataque de su juego, entre ellos el de sus compatriotas Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Del entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, comentó que no puede comentar nada personal pues no le conoce, y solo destacar que ha conseguido muchos títulos importantes y sus jugadores hablan bien de él.

OVR

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems