Por ella soy Eva llega a su final | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

Por ella soy Eva llega a su final

Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga dejó en la audiencia una percepción particular, la de una amiga feminista, aguerrida y leal, que cualquiera quisiera tener, y que puso en segundo plano la trama de Juan Carlos Caballero (Jaime Camil), quien disfrazado de mujer, trata de recuperar el amor de Helena (Lucero) y limpiar su nombre –fue acusado de un fraude en Grupo Imperio—.
El papel consolidó a Jaime convirtiéndolo en una especie de “heroína” en Por ella soy Eva, que hoy presenta su final. Del rol, Camil aseguró que aprendió mucho, incluso para hacerlo creíble, recibió instrucción de la gente que prepara a las ganadoras de Nuestra Belleza México.
“Actoralmente es muy reconfortante estar en la lista de quienes han interpretado a mujeres, como Dustin Hoffman o Gael García. Es muy demandante emocionalmente, lo más difícil es convencer al público. Fue un gusto convivir con Lucero y todo el elenco. Es raro que lleguen este tipo de proyectos a Televisa, pero he tenido la suerte de hacerlos yo”, dijo el actor.
Jaime, quien confirmó su teoría de que “tanto hombres como mujeres pueden ser el sexo débil en cualquier circunstancia”, indicó que la telenovela “vino a mis manos en un momento ideal, porque enalteció en todos los sentidos a la mujer, y no pudo llegar de manera más perfecta a mi mundo, por mi mujer y mi hija, Elena”.
Con rating de 28,5 puntos y el share en 54, Lucero consideró que el melodrama fue un éxito: “Los twitteros estuvieron metidísimos en la historia. Ver a Jaime Camil vestido de mujer, es un personaje que me ha dejado con la boca abierta. El poder llegar a un cierre de una telenovela con un éxito de este tamaño es añoranza de muchos y yo me siento muy agradecida por eso”.
Especial. TVyNovelas presenta rumbo al gran final de Por ella soy Eva, arrancará a las 17:30 horas, con Martha Carrillo y Aurora Valle en la conducción, y Alfredo Gudini, Claudia de Icaza y Armando Gallegos analizarán las mejores escenas que la gente eligió.
“Ernesto Laguardia grabó todas las escenas como si fuera un reportero del programa, va a entrevistar a los actores, con un punto de vista de comedia (…) Fue una telenovela de personajes entrañables. Cada vez tenemos más receptividad como público y los melodramas no educan, pero hay que tener conciencia de sus mensajes”, finalizó Carrillo.

Imprimir