La Crónica de Hoy | Nombran a Riccardo Muti huésped distinguido de Guanajuato

Nombran a Riccardo Muti huésped distinguido de Guanajuato
Redacción | Cultura | Fecha: 09-oct-12 | Hora de creación: 03:25:08 | Ultima modificación: 05:15:42

“Me siento casi en casa”, dijo el director de orquesta Riccardo Muti luego de recibir el pergamino de huésped distinguido de Guanajuato, en una sesión solemne en el honorable ayuntamiento de la ciudad.

En su discurso, el músico italiano agradeció el reconocimiento que “me otorgan en este día solemne… una distinción que se añade a las muchas otras que he recibido, pero que resulta particularmente apreciable para mí por haberse otorgado en esta ciudad bellísima, con una gran historia y tradición cultural”.

Recién me entero, dijo, que la ciudad de Guanajuato es ciudad hermana de la de Spoletto en Italia, “lo que me hacer sentir más en casa”.

Explicó que tratará de regresar a Guanajuato no sólo para hacer música, sino también para poder visitar la ciudad, porque “la vida de un director de orquesta es miserable: sólo conocemos los hoteles y las salas de concierto y nunca tenemos tiempo de ver la belleza del lugar. Deseo regresar a Guanajuato como un ciudadano más con el tiempo suficiente para disfrutar de su belleza”.

Riccardo Muti ofreció ayer por la noche su único concierto en el 40 Festival Cervantino en el Teatro Juárez.

Por su parte, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, dijo que la ciudad ocupa desde hace muchas décadas un lugar destacado en la historia de la cultura de México, prueba de ello son las cuatro décadas del Festival Internacional Cervantino.

“Por eso esta ciudad ha dado paso cada otoño a grandes personalidades de la música, danza, el teatro y el pensamiento, todas han dejado aquí su huella y son parte privilegiada de nuestra memoria colectiva, este día nuestra querida ciudad se siente altamente honrada por la presencia de uno de los músicos más destacados de las últimas décadas: Riccardo Muti”, añadió.

En su oportunidad, Lidia Camacho, directora general del FIC, dijo que es un honor que el maestro Muti esté en la fiesta del espíritu y que haya aceptado la invitación.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems