La Crónica de Hoy | Aumentan homicidios en la GAM por el control de narcomenudeo

Aumentan homicidios en la GAM por el control de narcomenudeo
Oscar Viale e Israel Yáñez G | Ciudad | Hora de creación: 03:22:25 | Ultima modificación: 03:22:25

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero tiene contabilizados, durante los últimos 15 días, nueve homicidios en la colonia Guadalupe Chalma y zonas aledañas.

Dichos asesinatos están relacionados con ajustes de cuentas por venta y distribución de drogas, así como rencillas familiares.

Las autoridades consultadas informaron que algunos crímenes se han generado por el control de la venta y distribución de drogas al menudeo a través de narcotienditas.

Incluso, comentaron que las muertes son originadas por el dominio de grupos antagonistas, cuyos miembros pertenecen a familias con problemas añejos en la zona.

Los hechos violentos comenzaron a registrarse con mayor intensidad desde el pasado mes de julio; y hasta la fecha se tienen contabilizados al menos 19 asesinatos relacionados con las causas antes referidas.

Pese a todo lo anterior, el Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, descartó que todos los asesinatos registrados en la delegación GAM se deban a enfrentamientos entre narcomenudistas.

En entrevista, luego de asistir a la instalación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del DF, reconoció que en algunos de estos asesinatos sí han tenido que ver los ajustes entre vendedores de droga, “pero no es una generalidad y menos que se pueda constatar la presencia de algún grupo del crimen organizado”, refirió.

E insistió que: “No todos los homicidios son por disputa de venta de droga, todos tienen diferentes móviles y en algunos de los casos nosotros hemos presentado a los detenidos… bueno en algunos casos sí es por venta de droga, son ajustes de cuenta por narcomenudistas pero no es el mismo móvil, no hay ningún grupo en especial”.

Al respecto, autoridades de la Policía de Investigación detallaron que los puntos en disputa se encuentran en las colonias como Cuautepec (Barrio Alto y Barrio Bajo), Guadalupe Chalma y Compositores Mexicanos.

De acuerdo con las investigaciones, en diversos crímenes se ha utilizado una misma arma, aunque en otros se han empleado pistolas calibre .45, 9 milímetros y .40.

Entre los casos sobresalientes se encuentra la ejecución de dos presuntos narcomenudistas Valentín Arellano Maldonado y Guillermo Fabricio Torres, el 17 de septiembre pasado, ellos, fueron asesinados a balazos dentro de un domicilio ubicado en el número 1557 de la calle Campeche, en la colonia Guadalupe Chalma.

El lunes pasado, José Ventura Durán Tapia fue encontrado sin vida y con más de 20 disparos a dos cuadras de donde se registró el doble homicidio antes mencionado. La víctima fue secuestrada en una colonia aledaña cuando llevaba a su hijo al colegio.

Un caso más es la ejecución de tres personas el pasado tres de octubre en la avenida del castillo y Benito Juárez, en Cuautepec Barrio Alto.

En el lugar fue asesinado un hombre de 54 años, identificado como Marcial Martínez, y su hijo José, ambos procedentes del Barrio de Tepito.

Ayer un hombre de 40 años de edad, fue ejecutado con un disparo de bala en la cabeza, en calles de la referida delegación.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSPDF reportaron que esta persona yacía tendida cerca de la esquina de las calles 313 y 316, en la Colonia Nueva Atzacoalco.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems