“Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

“Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo”

La colección “Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo”, se puso a la venta con lo más destacado de la música nacional e internacional de los últimos tiempos, que busca que el melómano de corazón redescubra el pasado.

“Éste es un trabajo que reúne lo mejor de las últimas décadas y está hecho con el fin de que la gente rememore los momentos más importantes de su vida, con lo que podrá revivir grandes recuerdos”, detalló Jaime Almeida, reconocido critico e investigador musical.

En conferencia de prensa, Manuel Cuevas, vicepresidente de marketing estratégico, y Jorge Ávila, coordinador de marketing reconocieron que para esta serie, conformada por una centena de álbumes, se seleccionaron los que más ventas han registrado en el catálogo de Sony Music y no en cuáles son más populares.

Detallaron que la colección está integrada por diversos géneros como la música ranchera, con artistas pilares como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Lucha Villa y Vicente Fernández; el bolero, interpretado por el trío más internacional como Los Panchos, acompañados además por Eydie Gormé y José Luis Rodríguez.

Dentro de este compendio también hay espacio para el rock & roll en español, con representantes como Los Teen Tops y Enrique Guzmán; la balada, con Leo Dan, José José, Leonardo Favio, Julio Iglesias, Emmanuel, Ana Gabriel, Rocío Dúrcal; el rock en español con Caifanes, Soda Stereo y Los Fabulosos, entre otros.

Acerca del trabajo que representó llevar a cabo este proyecto, Ávila reconoció que “fue una labor titánica”, pues el trabajo más difícil fue reducir sólo a 100 el catálogo tan vasto con el que cuenta la compañía discográfica.

Cuevas señaló que algunos emblemáticos álbumes de la música internacional como “Thriller”, de Michael Jackson o algunos títulos de la agrupación Mecano, no se incluyeron en esta selección y ello obedece a que para el cierre de la selección no se contó con la autorización para poder publicarse, pero espera que en un futuro los puedan editar.

Aunque apenas salió a la venta la serie de discos al mercado, Manuel Cuevas y Jorge Ávila adelantaron que ya se planea hacer una segunda etapa de este proyecto, que incluya otros 100 títulos que no entraron en esta ocasión.

Finalmente, Cuevas y Ávila anunciaron que a la par de esta colección lanzarán en breve un compendio con lo más destacado de la música tradicional mexicana que incluirá a agrupaciones como Los Panchos y Los Dandys, entre otros.

OVR

Imprimir