La Crónica de Hoy | La importancia del enjuague en la salud bucal

La importancia del enjuague en la salud bucal
Bertha Sola | Bienestar | Fecha: 24-oct-12 | Hora de creación: 17:17:36 | Ultima modificación: 17:17:36

Una higiene dental completa debe incluir cepillo, hilo y enjuague bucal lo  que ayuda a combatir el mal aliento, caries, gingivitis, sarro y placa dento-bacteriana.

La expresión ‘salud oral’ significa contar con una boca saludable  la cual incluye encías sanas, dientes en buen estado y sin caries lo que permite el buen funcionamiento de nuestra boca.

Además de permitirnos comer, hablar, reír y tener buen aspecto, lo boca debe  carecer de infecciones que pudieran causar desde malestares comunes, como caries y mal aliento, hasta severos, como la pérdida de alguna pieza dental y en otras muchas ocasiones trastornos en nuestro organismo.

Existen muchas causas que pueden provocar enfermedades bucales, por ejemplo el consumo de tabaco y las dietas inadecuadas, por lo que es básico adquirir prácticas más saludables que incluyan la reducción de la ingesta de azúcar y de alcohol, el abandono del hábito de fumar y el permanente consumo de frutas y verduras frescas, por mencionar algunos.

Además de las consecuencias sobre el estado nutricional, una mala salud dental puede también afectar de manera negativa nuestra capacidad de comunicación y autoestima. Las enfermedades bucales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos son costosos y el dolor de dientes puede causar  ausencia escolar y de trabajo.

La prevención y la educación son factores de suma importancia. La enseñanza, sobre todo a nivel de escolares y adolescentes, es fundamental para reducir los riesgos de contraer enfermedades bucodentales y para tomar conciencia de la importancia de una correcta higiene bucal que incluya un control periódico con el odontólogo, cepillado de dientes, uso de hilo dental y enjuague bucal que combata el mal aliento, caries, gingivitis, sarro y placa.

LISTERINE® es el creador de la categoría de enjuagues bucales y tiene el portafolio más grande del mercado que se divide en tres categorías: los básicos: Cool Mint y Fresh Mint que combaten el mal aliento y  la gingivitis  ,los especializados: Anti Sarro, y  Citrus que combaten el mal aliento, el sarro y la gingivitis y  Dientes y Encías que además de lo anterior ayudan a controlar la caries dental  y Total Care multi -beneficios además de Whitening que ayuda a blanquear los dientes.

Y por ello La Crónica on line y LISTERINE® te regalan un kit con un frasco de enjuague bucal si mandas un correo a promocionescronica@yahoo.com y nos dices por qué además de usar pasta de dientes es bueno usar el enjuague bucal. No olvides mandar tu nombre, dirección y teléfono, ya que un representante de la crónica te llevará tu regalo hasta tu casa. Promoción válida únicamente en el D.F.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems