La Crónica de Hoy | Actividades para disfrutar festejos de Día de Muertos en el DF La Crónica de Hoy | Actividades para disfrutar festejos de Día de Muertos en el DF
Menu
Menu
Actividades para disfrutar festejos de Día de Muertos en el DF
Notimex | Cultura | Fecha: 2012-11-02 | Hora de creación: 20:21:34 | Ultima modificación: 20:52:47


La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, invitó a los capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros a recorrer este viernes 2 de noviembre el primer cuadro de la ciudad, plazas públicas, jardines o bien, asistir a lugares con gran tradición como el pueblo de Mixquic, en la Delegación Tláhuac. Vea También; Día de Muertos, tradición de vivos

La dependencia capitalina recordó que durante los festejos de Día de Muertos, las delegaciones se llenan de vida para recibir a los difuntos como es el caso de Xochimilco, donde se podrá acudir a la puesta en escena de la "La Llorona” que se lleva a cabo en el embarcadero de Cuemanco. Vea También; Celebra Google Día de Muertos en México con calaveritas

Ahí, los asistentes podrán deleitarse con música contemporánea realizada con instrumentos modernos y prehispánicos, danza y teatro en vivo acompañando de un escenario natural como lo es la zona chinampera de Xochimilco.

Es espectáculo inicia a partir de las 20 horas y se lleva a cabo desde el pasado 28 de octubre hasta el 12 de noviembre.

De igual forma, está la ya tradicional Mega Ofrenda en Ciudad Universitaria (UNAM), que este año rinde homenaje a Jorge Luis Borges, donde participan alumnos y académicos, esto en las islas de la Ciudad Universitaria, frente a la Rectoría y la Biblioteca Central, misma que inició la víspera y continúa este viernes.

Respecto al Museo Diego Rivera Anahuacalli, la Secretaría de Cultura informó que se montará la ofrenda "Miquixtli", con motivo del Día de Muertos.

Las actividades se extenderán al Museo Casa Azul Frida Kahlo participando cerca de 300 artistas en más de 40 actividades, entre música, danza, exposiciones y talleres.

Mientras que en Mixquic la celebración del Día de Muertos es ya toda una tradición, pues a partir del 31 de octubre se coloca una ofrenda con la que dan la bienvenida a las almas de los niños, quienes partieron ya de regreso y ahora corresponde recibir a los adultos.

De acuerdo a la tradición, es a partir del medio día de este viernes, con el repique de las campanas como se anuncia la llegada de las ánimas adultas.

Para quienes deseen conocer los espectáculos que se llevarán a cabo en cada una de las 16 demarcaciones políticas, podrán visitar la página http://www.mexicocity.gob.mx/dia_muertos.

OVR

TAGS:

Destacado
Destacado
Destacado